Otro andador: Cyberith Virtualizer

El mundo de los andadores sigue muy revolucionado. A la lista compuesta por Omni, Viiwok y Wizdish se une ahora el Cyberith Virtualizer, un proyecto muy interesante que incluye la posibilidad de sentarnos en plena partida, algo que quedaría muy bien en los juegos en los que podemos andar y conducir vehículos, o que nos vendría fenomenal si simplemente queremos recuperar el aliento después de una carrera.

1 JUL 2013  18:38

Juanlo

27 comentarios

Otro andador: Cyberith Virtualizer

En este vídeo lo podéis ver en funcionamiento, aunque van a modificar el diseño para que utilice tres barras de sujeción en lugar de cuatro. Se prevee que los creadores monten en breve una campaña de crowdfunding que seguiremos muy de cerca.

 

Comentarios (27)

Enlace al foro
  • Yo también creo que el Omni es mejor que este proyecto, la superficie ovalada y los rodamientos deben hacer un movimiento más cómodo y natural (opino sin haberlo probado, pero esa es la sensación de todos los videos que he visto). Aunque tampoco creo que el omni sea algo realmente bueno, no lo suficiente.
    Yo creo que un andador para realidad virtual debería de ser algo comodísimo,que mantenga nuestro cuerpo prácticamente suspendido, habiendo fricción con el suelo pero solamente parcial y así poder andar y correr más deprisa y con menos esfuerzo; de ese modo quitaríamos las opciones de saltar y agacharse físicamente, pero eso es algo que para muchos juegos sería mejor, ya que muchísima gente no puede permanecer en cuclillas por mucho tiempo .
    Estoy seguro de que hay un método para crear un andador funcional sencillo y barato, mejor que toda la parafernalia que están sacando, y el que de con ello puede que se gane unas buenas perras .
    0 0
  • JUANLO ya te subiste al proyecto del Omni...?? lo vas a comprar? capaz que conviene comprar 2 y dividir los gastos
    0 0
  • Sí, estoy apuntado al Kickstarter del Omni, que yo sepa los planes eran comenzar a enviarlos en enero, pero ya estoy escarmentado con los desarrollos hardware en Kickstarter y no me haré demasiadas ilusiones con la fecha de entrega.
    0 0
  • Buenas,
    Tengo una duda que no he sido capaz de saber, este andador que tipo de sensores utiliza?.
    Por lo que he podido leer en este foro el Omni lleva los sensores capacitivos(que detectan la altura Z, sigo sin comprender como saben la altura del pie pero bueno) y estos les transmiten la informacion al ordenador para que ande y demas.
    El andador del compañero rescue utiliza el wiimote en el bolsillo para mediante las aceleraciones de este enviar las acciones de movimiento al ordenador.
    Y mi duda es esa que sistema de sensores utiliza este andador:
    -Wiimote.
    -Kinect.
    -Capacitivos.

    Un Saludo,
    0 0
  • Al principio, y en realidad hacia el mes pasado, han utilizado Kinnect. La versión final - sensores capacitivos.

    La capacidad electrica cae con la distancia con respecto al soperficie. Cuanto más la altura del píe, menos la resistencia electrica. Ellos miden estas respuestas en tiempo real y calculan donde se encuentra el pie, y si hay soficientes placas capacitiva (y parece que habrán por toda la soperficie del Omni) así pueden averiguar tanto la orientación del cuerpo y si constituie un paso. La frequencia de los pasos da la velocidad en tiempo real.

    Vamos, es solo mi opinion de como funccióna.
    0 0
  • Lorient

    Anónimo

    Mis impresiones por lo que veo en los videos:

    Una de las cosas más importantes que tiene que tener un andador y no tiene nada que ver con la tecnología es el espacio que ocupa. De nada vale que sea lo mejor del mercado, si no lo puedes guardar fácilmente y lo tienes que dejar en medio de la habitación ocupándolo todo. Nadie va a comprar un producto que no puede meter en casa si no quiere un conflicto con los padres o la mujer.

    En este sentido Omni lo veo poco vendible, es un trasto eeenoooorrrrmmmmeee. Virtualizer no se si estará pensado para guardarlo, pero las piezas parecen fácilmente desmontables y el tamaño de cada una no son muy grandes y se podrían guardar. Omni, se puede desmontar en 2, pero la base es gigantesca, ¿Dónde metes eso tan grande?

    Virtualizer, ya se ha comentado la gran cantidad de movimientos que permite (agacharse en varias alturas), y ahora todos los juegos en primera persona, realizan esos movimientos, así que es fundamental que un andador los tenga, si no los tiene, los tendrán que hacer pulsando algún botón, perdiendo toda la experiencia de Realidad Virtual.

    En cuanto a la forma de la plataforma, habría que probarlas, no se cual es mejor, si plana u ovalada, pero desde luego, algo que se ha dicho varias veces en el foro, es que Omni tiene la plataforma más natural, mmmmm, que yo sepa, por la calle voy andando en suelo plano, con Omni no haces un movimiento natural, estas continuamente subiendo una cuesta, pero repito, lo mismo al probarlo la experiencia es distinta.

    Virtualizer le veo algo muy malo, el retardo, el tio se agacha, y un segundo después, el personaje se agacha, si no solucionan la latencia, el andador no vale de nada, los juegos serían injugables.

    En cuanto al ruido, Omni es muy ruidoso, pero mucho. Virtualizer al usarse con calcetines, no hace ruido, excepto al agacharse, pero eso tiene fácil solución poniendo amortiguadores.

    Y por último. ¿Cuántos pares de zapatillas especiales tengo que comprar para usar Omni?, juego yo, con un 45 de pie, si mi mujer quiere jugar que tiene un 38, ¿Compro otros zapatos?. ¿Mi hijo con un 35 de pie tampoco puede jugar?. Tengo visitas de amigos, un 41 de pie, ¿No pueden jugar? ¿tengo que comprar otras zapatillas especiales para todo el que quiera usarlo decentemente?.

    En este sentido Virtualizer da en el clavo, funciona sin necesidad de calzado especial y todos pueden jugar.
    0 0
  • Muy interesantes tus reflexiones Lorient, y coincido en que lo peor de Omni es la necesidad de usar zapatos especiales. El autor comentó que estaba considerando la posibilidad de vender una especie de suelas acoplables a cualquier zapato, pero que lo haría más adelante si es que llegaba a hacerlo. Lo de la superficie cóncava para andar, es verdad que la calle está plana, pero el efecto que produce el suelo cóncavo junto con los zapatos deslizantes hace que la sensación sea muy parecida a nuestro caminar real, creo que en este sentido es el que mejor lo implementa. Sin embargo, es cierto que hace mucho ruido, especialmente cuando vamos corriendo, en este sentido Virtualizer me gusta más, aunque no me convence la sensación de resbalar en calcetines... la verdad es que me gustaría probarlos todos para poder comparar, de momento el único que voy a tener es el Omni, del que tendré ocasión de hablar largo y tendido.
    0 0