La PS Store se llena de "juegos basura" para PlayStation VR2

3 JUL 2025  12:20

Redacción

10

La lista de juegos anunciados para PlayStation VR2 no para de crecer, pero últimamente eso no es una buena noticia, porque su catálogo en la PS Store se está llenando de shovelware, término despectivo utilizado para describir "juegos basura", títulos de escasa calidad y que se portan de un sistema a otro con poco cuidado. Ahora mismo un 5% de los títulos para PSVR2 podrían encajar con esa definición.

 

Uniendo el género de terror "BACKROOMS" con los espacios liminales de POOLS

 

La semana pasada os advertimos sobre Truck Simulator 25 VR -American Driver y Truck Simulator 25: Euro Driver VR, y sonado fue el éxito en ventas de un imitador de MS Flight Simulator. Ahora el estudio CGI LAB ha colocado 5 de sus juegos (la mayoría publicados para Nintendo Switch) con la etiqueta VR para estrenarse este verano:

 

  • Abyss: Backrooms Pools Horror VR
  • Brainrot Tung Tung Sahur VR
  • Highway Legends: Traffic Speed Racer VR
  • SCP-087 The Stairwell Horror VR
  • Sky Diving: Parachute Flight Simulator VR
  • Ultrashot: Kill Protocol VR
Esta escalera no nos llevaba al cielo de los videojuegos en Nintendo y nos conducirá al infierno en PSVR2

 

Este estudio, como otros, es especialista en desarrollar o publicar juegos de dudosa calidad con largos nombres que intentar imitar a los de algún otro, adornando el conjunto con portadas creadas por IA, imágenes estáticas y, en la mayoría de los casos, ausencia de tráileres o videos con jugabilidad. Caer en la tentación de comprarlos es fácil, devolverlos al comprobar cómo son en realidad, imposible en la PS Store.

 

 

No son los únicos en hacerlo, también KODOBUR YAZILIM BILISIM TASARIM ARG ha colado varios títulos de dudosa intencionalidad para PSVR2 (Dead Land 2 VR, Dead Land: Polygon VR y el varias veces atrasado Rebeloid VR), o 404 GAMES (Grand Rush VR Highway Car Traffic Racing Simulator). También hay casos de títulos con ficha desde hace más de dos años, como la "experiencia cinematográfica navegacional" Throwdown, que no parece vayan a estrenarse nunca.

 

"Lucha contra una horda de malvados atletas de élite víctimas de una inteligencia artificial descontrolada"

 

Este fenómeno no es algo que ocurra solamente en la PS Store, y no alcanza las cotas absurdas de clones de Gorilla Tag de la tienda Meta Horizon, pero quizá llama más la atención debido a la menor cantidad de títulos disponibles para PlayStation VR2 y el supuesto férreo control de calidad que exige PlayStation para que un título se publique en su tienda.