Futuremark prepara VRMark

Futuremark, autores de los populares y en ocasiones controvertidos test de rendimiento 3DMark, preparan una programa para medir el rendimiento de los equipos de realidad virtual.

11 JUN 2015  8:41

Juanlo

7 comentarios

Futuremark prepara VRMark

VRMark será lanzado antes de que acabe el año, y utilizará una combinación de software y hardware para medir el rendimiento de los sistemas de realidad virtual, incluyendo latencia y precisión, los componentes clave para crear experiencias inmersivas y cómodas. VRMark medirá la capacidad de proporcionar experiencias de realidad virtual para todo tipo de contenidos, como fotografías, videojuegos y simulaciones. Su objetivo es medir la capacidad de mantener una tasa de fotogramas por segundo elevada y consistente a lo largo de diferentes niveles de ajustes y tipos de contenido, además de la latencia, el tiempo de respuesta y la precisión de los sensores del visor.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Algo que venia diciendo que faltaba.

    Futuremark acaba de lanzar VRMark.



    Ya hay más de una docena de HMDs diferentes para VR en diversas fases de ejecución. Los analistas prevén que VR alcanzará 10,8 millones de usuarios a finales de 2016. Sin embargo, la entrega de una gran experiencia de realidad virtual se basa en la superación de los retos de rendimiento significativas.

    Hoy estamos anunciando VRMark ™ , un punto de referencia VR que utiliza una combinación de software y hardware para medir el desempeño del sistema VR, latencia y exactitud, los componentes clave en la creación de experiencias de realidad virtual convincentes y confortables.

    Diseñado principalmente para los fabricantes, analistas y prensa, VRMark pone a prueba la capacidad de un sistema para ofrecer experiencias de realidad virtual de alta calidad para una amplia gama de tipos de contenido de fotos y video a los juegos y simulaciones.

    http://www.futuremark.com/pressreleases/futuremark-begins-development-of-vr-benchmark
    0 0
  • Quien todavía dude de que la realidad virtual llega para quedarse es que está completamente ciego.

    Hacía años que no veía tan revolucionado a todo el sector de la tecnología en general. Se está mojando hasta el tato: AMD, Nvidia, desarrolladoras (EA, Ubisoft, etc...), Valve, Google, estudios indies famosos... Esto ya es imparable.
    0 0
  • StandarK:Quien todavía dude de que la realidad virtual llega para quedarse es que está completamente ciego.

    Hacía años que no veía tan revolucionado a todo el sector de la tecnología en general. Se está mojando hasta el tato: AMD, Nvidia, desarrolladoras (EA, Ubisoft, etc...), Valve, Google, estudios indies famosos... Esto ya es imparable.


    Ya te digo, nadie quiere quedarse fuera, por que cada vez es mas evidente que el potencial es enorme, menudos añitos nos esperan.
    0 0
  • Fantastica noticia....como bien dicen por aqui....esto no lo para ni el tato...ni siquiera la mala rv...Este mark de rv vendra de super lujo....
    0 0
  • El 3dmark es bastante problemático , si no que se lo digan a alguna multinacional que falsean resultados a su gusto, pero bueno es un indicador que de la VR esta despegando eso sin duda.

    Un Saludo.
    0 0
  • ¿El benchmark que se menciona en estas noticias es el mismo o se trata de uno nuevo?

    www.anandtech.com/show/9497/basemark-crytek-to-develop-new-vr-benchmark

    www.pcper.com/news/General-Tech/Can-it-Run-VR-Crytek-and-Basemark-Join-Forces-Create-Virtual-Reality-Benchmark





    Sería muy interesante que los vendedores de ordenadores completos publicaran los benchmarks correspondientes a cada equipo que venden para tener un criterio más a fin de poder comparar prestaciones y precios entre distintos vendedores.
    0 0