Así será Demeo x Dungeons & Dragons: Battlemarked
3 JUN 2025 19:00
A principios de 2024 supimos que Resolution Games se había hecho con una licencia para crear el primer juego VR de Dragones y Mazmorras, y en enero de este año se desveló su larguísimo nombre, Demeo x Dungeons & Dragons: Battlemarked, y que tendría modo cooperativo para hasta 4 jugadores. Ahora tenemos más detalles y lo más importante, una muestra de su jugabilidad:
Características:
- Lanzamiento previsto para finales de 2025
- Se jugará en Meta Quest 3/S, PC/PC VR, PS5 y PSVR2
- De 1 a 4 jugadores
- Juego cruzado entre plataformas
- La aventura se desarrollará en el bosque de Neverwinter
- Equilibrio entre combate estratégico, acción táctica y narrativa

En DUNGEONS & DRAGONS, la historia es tan importante como el combate, por lo que hemos reequilibrado nuestro enfoque para asegurarnos de ofrecer más. Con la incorporación de escenas cinemáticas dramáticas, diálogos más ricos y opciones más completas para el jugador, Battlemarked marca el comienzo de la siguiente versión del sistema de rol de acción de Demeo", dice Tommy Palm, presidente de Resolution Games
El respeto por el universo de Dragones y Mazmorras será máximo, con una historia dramática y apasionante a cargo de Matt Sernett, contratado como director narrativo del proyecto, quien ha trabajado anteriormente como diseñador de juegos de mesa de la franquicia y en videojuegos como Baldur's Gate, Baldur's Gate II, Icewind Dale y Destiny 2.

La primera aventura de Demeo x Dungeons & Dragons: Battlemarked llevará a los jugadores a lugares familiares, como el Castillo Cragmaw y el Monte Hotenow. El mundo de D&D forma parte de la historia tanto como sus personajes, y estamos deseando que los jugadores se sumerjan en sus peligros y deleites", afirma Matt Sernett
Como ocurrió con Demeo y Demeo Battles, esta aventura se podrá jugar tanto en pantalla plana como con visores VR. En los próximos meses se publicará una serie de diarios de desarrollo, se anunciarán plataformas adicionales (¿PICO, Apple Vision Pro?), fecha de lanzamiento exacta y detalles de una segunda aventura Demeo x Dungeons & Dragons: Battlemarked.
Vrecino
Visores
#1 3 JUN 2025 19:08
Me gusta lo que veo, mucho, pero me quedan muchos interrogantes sobre el juego.
A ver si es verdad que sale en 2025, sin retrasos, y ya tenemos otro juegazo VR en el supuesto año sin juegos...
Rojis
Visores
#2 3 JUN 2025 19:32
Está bien que se confirme que va a estar más centrado en la narrativa, me gustaría saber también si va a tener progresión en los personajes.
sergikreu
Visores
#3 3 JUN 2025 19:41
juegazo que se viene...
Liberty
Visores
#4 3 JUN 2025 20:17
Tiene una pintaza impresionante.
CapitanCarcosa
Visores
#5 3 JUN 2025 22:40
yo solo le pido que tenga al menos subtitulos, y si llega doblado ya sería la leche, pero lo dudo.
Por lo demás... Pintaza!
Renex81
Visores
#6 4 JUN 2025 5:26
Se ve juegazo. Lástima que tenga el sistema de tiradas, pero así es D&D...y Demeo (una viciada).
Alegra ver que se suman más exponentes lúdicos al catálogo de la VR.
mes_nit
Visores
#7 4 JUN 2025 18:10
Pamp_Games
Visores
#8 6 JUN 2025 20:45
Tiene pintaza. Demeo puede ser uno de los títulos a los que más horas le he echado y esta versión D& D seguro que acaba en mi visor ????