Meta adelanta algunas novedades de la actualización v77 de Meta Quest
22 MAY 2025 19:15
El anunciado nuevo diseño de HorizonOS empezará a notarse con la actualización v77 de Meta Quest, del que se han adelantado algunas características, de momento solo disponibles para algunos usuarios apuntando al canal de pruebas. Fotos 3D en Instagram e interfaz Navigator forma parte de "un sistema operativo reinventado donde lo social se volverá espacial".
Utilizando algoritmos de síntesis de visión con IA, las fotos que aparecen en el feed de Instagram se podrán ver en 3D usando la aplicación desde un visor Meta Quest. Esta característica está en fase de pruebas, no se desplegará al público general todavía, quedando restringida a unos pocos usuarios del Canal Público de Pruebas (PTC).
Otro adelanto disponible de manera restringida es Navigator, la nueva cara de la interfaz de usuario de Meta Quest y de Horizon OS, un espacio "totalmente espacial" que hará más fácil e inmersivo acceder a amigos, notificaciones, ajustes, juegos y aplicaciones.

Hemos diseñado Navigator basándonos en todo lo que hemos aprendido durante la última década. Y esto es solo el comienzo de una evolución más amplia de Horizon OS. Tenemos mucho más planeado para el futuro de la computación espacial, así que estén atentos"
Navigator ofrecerá acceso directo a los contenidos más usados recientemente, además de la posibilidad de anclar hasta 10 elementos en nuestra biblioteca. Esto facilitará más que nunca utilizar la multitarea con los visores Quest "y conectarte con las personas y las cosas que más te importan", igual que en un PC.
Vrecino
Visores
#11 23 MAY 2025 12:09
Vamos, que v77 solo para unos pocos, y anuncio como respuesta, supongo, a lo visto esta semana de Android XR.
Instagram con fotos 3D muy bien, pero ¿va a recordar Quest mi usuario y contraseña o voy a tener que pasar una y otra vez por el proceso de meter usuario, contraseña y esperar un SMS o mesanje de Whastapp de validación?
Mucho "bombo" con las aplicaciones 2D "espaciales" pero Facebook, Instagram y el resto son una KK en Meta Quest.
Y hablando de "espacial", poco o nada noto yo en el video ese de Navigator de "Spatial Computing", parece un lavado de cara y un cambiar las cosas de sitio, otra vez.
Muy muy decepcionado con las actualizaciones de Meta Quest, hace meses que no traen nada interesante, y suerte si no rompen algo...
Fguillotine
Visores
#12 » Respuesta a Vrecino #11 23 MAY 2025 13:12
Facebook e Instagram son una kk y encima ahora las desinstalas y se vuelven a instalar automáticamente, además de alguna como Contacto Extraterrestre.
Supongo que no pueden evitar hacer estas mierdas cada X tiempo. Entre como está la tienda y estas chorradas están echando a la gente de su plataforma.
A mí me entró hace una semana la v77, pero tampoco me sale nada de esto todavía, y me da bastante igual. Con tanto cambio de UI lo único que consiguen es marear al usuario.
Saludos
Alois_LCG
Visores
#13 » Respuesta a Fguillotine #12 23 MAY 2025 14:57
Efectivamente son una caca, por eso entro en Facebook e Instagram desde el navegador
davidp
#14 » Respuesta a Alois_LCG #13 23 MAY 2025 17:41
Yo una de las ultimas actualizaciones que más he agradecido es que desde el navegador tienes la opción de convertir una URL en aplicación.
Así tengo convertidas en aplicacion las aplicaciones que más utilizo que tiene versión web, tipo Spotify, Instagram, Threads, DAZN, ... y puedo aaccder a ellas más rápidamente y no como antes que las tenía en favoritos del navegador. Funcionan como una aplicación normal y te aparecen en aplicaciones recientes y en la barra de navegación.
Es la solución que han hecho por el problema de no tener aplicaciones nativas. Y la verdad habría que ver que es mejor tener por ejemplo la app de Móvil de Spotify o la aplacacion web de Spotify? Yo creo que la web tiene más funcionalidad y puede hasta ser más intuitivo utilizarlas en un entorno virtual que una app de móvil que está diseñada para la forma de un móvil.
El problema que van a tener son aplicaciones móvil que no tienen versión web. De esas no tienes otra que meterte la APK lo cual es más fricción y eso si la app es compatible y no necesita los servicios de Google
_C__
Visores
#15 23 MAY 2025 17:54
En quest pro las últimas actualizaciones lo han dejado fatal. Está gente lanza actualizaciones sin probar una mierda.
Alois_LCG
Visores
#16 » Respuesta a _C__ #15 23 MAY 2025 20:51
Las Quest Pro chaval.... las había olvidado por completo.
oldsysop
#17 » Respuesta a Alois_LCG #16 23 MAY 2025 21:37
Oculusis
#18 27 MAY 2025 21:28
De momento bien, cero problemas. Ya me espero 3 meses para actualizar, la primera no, la segunda que hagan. Sin prisas...
cercata
Visores
#19 29 MAY 2025 18:59
Se me han actualizado hoy las gafas a la v76.1026, la tercera variante de la v76 que salio el mismo dia que la v77, el 19 de Mayo, que cosas mas raras ...
mes_nit
Visores
#20 » Respuesta a cercata #19 29 MAY 2025 22:16
A mi el parche me ha arreglado la interfaz que no se mostraba a veces al iniciar el visor en modo passthrough y claro iniciaba y no podias hacer nada. Tenia que hacer doble toque al lado de las quest 3 para ir al modo rv.
Bueno eso mismo resuelve un "problema" al jugar coop con quest link. Resulta que nos llamamos por la agenda de contactos de quest, pero al entrar en steam no hay manera de colgar o descolgar, y una vez dentro de link tenia que salir de link para llamar o meter gente al chat de voz. Resulta que haciendo doble toque al lateral del visor pasas de modo steam link a modo quest y allí gestionas el chat de voz y luego le das a la ventana de steam link para volver al pc.
El chat de voz entre usuarios de quest resulta que es lo mejor que he tenido en todos estos años de quest si todos tenemos quest. Nos ahorra tener que configurar opciones en los juegos. Aunque cuando jugamos con algun amigo que no tiene quest toca hacerlo desde el juego.