Civilization VII llega a Meta Quest 3/S con algunos problemas

10 ABR 2025  13:40

Redacción

31

El gran lanzamiento de esta semana era la versión VR de Civilization VII, exclusiva para Meta Quest 3/S, y que ya está a la venta al elevado precio de 59,99 €. Las primeras impresiones están siendo, como una de sus modalidades, mixtas, muchas negativas debido a problemas de rendimiento, tartamudeos que pueden provocar mareos y baja resolución de algunos elementos.

 

 

Las valoraciones positivas inciden en el hecho de que estamos ante una adaptación completa de la última entrega de una saga que requiere mucho tiempo de aprendizaje debido a la profundidad de sus posibilidades estratégicas, mientras que las negativas señalan que el tutorial no explica lo suficiente.

 

Cuando se está en modo realidad virtual no parece haber problemas de rendimiento, pero sí cuando el tablero de juego pasa a verse en realidad mixta. Esto es algo que ya se ha notado en otros títulos con modos en realidad mixta, al visor le cuesta procesar las imágenes del mundo real captadas por las cámaras, y sufre al integrar la parte virtual en ellas.

 

 

Sin embargo, la principal crítica es que el juego parece funcionar solo a 45 fps (no utiliza la tecnología ASW), por lo que esto puede provocar mareos a algunos usuarios. Lo habitual es que los juegos lleguen a los 72 fps como mínimo en Meta Quest, aunque sean duplicados mediante técnicas de reproyección.

 

A falta de que podamos realizar y publicar un análisis en profundidad de este Civilization VII VR, de momento desde esta web recomendamos prudencia. En su estado actual, si se es un gran fan de la saga y de la XR, puede merecer ya la pena convertirnos en líderes de una civilización, pero está claro que el juego necesita algún tipo de parche, algo por desgracia cada vez más habitual.

 

ACTUALIZACIÓN: El juego, tras una actualización lanzada hoy a las 19h, hace uso de la tecnología ASW (Asynchronous Space Warp) y duplica los fps de 36 a 72 estables, corrigiendo los tartamudeos en la imagen y seguramente también los problemas puntuales de rendimiento detectados por algunos usuarios.