Nuevo Cardboard con soporte para iOS

Google da un gran bocado a la manzana con la presentación del nuevo Cardboard, ya que ahora es compatible con iOS y con los smartphones de Apple.

29 May 2015  10:18

Juanlo

11 comentarios

Nuevo Cardboard con soporte para iOS

Google no quiere dejar pasar la oportunidad de adelantarse a Apple en la realidad virtual de bajo coste, y ha presentado una nueva versión de la plataforma Cardboard, tanto a nivel de software como de hardware. El nuevo visor es más grande y da cabida a smartphones de hasta 6", disponiendo de un nuevo botón que sustituye al imán NFC al que estamos acostumbrados. El sistema es más mecánico, ya que toca físicamente la pantalla como si lo hiciésemos con el dedo gracias a una espuma conductora.

 

Nuevo Google Cardboard

Nuevo Google Cardboard

 

En cuanto al software, Google dispone de una versión del SDK totalmente compatible con iOS, por tanto ya es posible desarrollar software para Cardboard en los smartphones de la manzana, que ya pueden descargar la app oficial de Cardboard en iTunes.

Comentarios (11)

Enlace al foro
  • Claro Juanlo, pero en igualdad de condiciones (forzando la resolución a la mitad en los Androids) el iPhone 6 sigue estando de un 20 a un 30 por ciento por encima en cuestión de rendimiento. Insisto, METAL es a los iPhones lo que Directx 12 o Vulkan van a ser (esperemos) para la realidad virtual de escritorio. Y se nota MUCHO.

    Por eso digo que espero que Apple se meta en la realidad virtual móvil, porque parte de un OS que saca mucho más partido del hardware y es capaz de sacar un móvil a doble de resolución manteniendo el rendimiento (como hicieron cuando las Retina). El eterno problema de fragmentación de Android les sigue pasando factura a esas bestias de fuerza bruta que son los S6 o el Note. Y eso es lo que Android tiene que resolver ya.
    0 0