Quantum Threshold: roguelike, ciberpunk y locomoción en silla de ruedas
10 MAR 2025 14:45
El estudio finlandés Vaki Games, autores del juego plano Kingshunt, se han lanzado a la realidad virtual con su segundo trabajo Quantum Threshold, un shooter de ambientación ciberpunk y jugabilidad roguelike cuya mayor diferencia con respecto a otros juegos de disparos es su sistema de locomoción: nos desplazaremos en silla de ruedas.
La mayoría de los juegos de disparos en VR exigen movimiento de pie o a escala de la habitación, lo que excluye a muchos jugadores. Queríamos demostrar que la realidad virtual sentada puede ofrecer la misma descarga de adrenalina, sin concesiones. Tu silla de ruedas no es una limitación; es tu mejor arma", dice Teemu Jyrkinen, director creativo de Vaki Games
En un mundo postapocalíptico invadido por los "Techno Wraiths" de una IA rebelde, el protagonista deberá luchar por sobrevivir de estos implacables enemigos sin parar de disparar. El no poder caminar, y tener que ir en una silla de ruedas que podremos ir personalizando con mejoras permanentes, marcará su bucle roguelike.
Quantum Threshold se ha desarrollado garantizando la máxima accesibilidad y minimizando el riesgo de mareos. Se lanzará para visores PC VR y Meta Quest este año.