Sácale chispas al trabajo virtual con Electrician Simulator VR
7 MAR 2025 12:45
Deben de quedar ya pocas ramas de la formación profesional sin versión para realidad virtual, y este 21 de marzo tendremos la oportunidad de convertirnos en electricistas en PlayStation VR2, Meta Quest y Steam con Electrician Simulator VR, utilizando para ello rompecabezas, desafíos de habilidad interactivos y un poco de humor chispeante.
Take IT Studio ha diseñado diferentes escenarios con averías eléctricas, problemas complejos de cableado o solicitudes extravagantes por parte de algunos clientes, una mezcla entre situaciones reales a las que se enfrentaría un electricista con otras más pensadas en la diversión y el entretenimiento.

A lo largo del juego deberemos ser capaces de cambiar un simple enchufe sin que salten los plomos hasta lograr el dominio absoluto frente a instalaciones eléctricas a gran escala donde cada circuito debe estar en su sitio, siempre utilizando herramientas y diagnósticos realistas.
gotmog
Visores
#1 7 MAR 2025 23:54
Un juego de trabajar, como los que le encantan a Oscar
Alois_LCG
Visores
#2 8 MAR 2025 8:37
Electricista es uno de mis múltiples oficios, además el principal (hice una FP2 de las antiguas y he trabajdo en ello más de 20 años) y he de decir que estoy convencido de que éste juego puede enseñar mucho a los jóvenes que se estén ahora preparando. Y además pasándolo bien.
Reival
Visores
#3 » Respuesta a Alois_LCG #2 8 MAR 2025 9:33
Hay uno en Pc bastante entretenido. Empecé a darle por curiosidad y me enganché. Mientras le daba me acordaba de la odisea que pasé para instalar un conmutador doble en la cocina por no tener ni idea
También tiene cosillas de electronica que siempre me gustó desmontar cosas para ver como funcionan.
En Vr la cosa debe ayudar al manejo de las herramientas, algo engorroso en Pc, motivo por el que lo dejé.
Dzbelio
Visores
#4 8 MAR 2025 10:33
Me parece una experiencia para aprender cosas muy buena. Hay uno de montar simuladores, que me parece una auténtica joya. Una vez que te lo haces sabes montar cualquier tipo de simulador profesional para hacerte uno en casa. Le doy un 10. Está en LABS.