Sandbox VR ha vendido 200 millones de dólares en entradas

19 FEB 2025  17:00

Redacción

La compañía de salones arcade especializada en juegos en realidad virtual Sandbox VR ha anunciado que han logrado alcanzar el hito de más de 200 millones de dólares en venta de entradas. Fundada en 2016, y tras superar la bancarrota causada por la pandemia de Covid-19, en la actualidad tiene más de 50 locales repartidos por todo el mundo, ninguno en España, donde se juegan a títulos como El Juego del Calamar o Rebel Moon.

 

 

El comunicado de esta cifra de ingresos por entradas ha llegado acompañado de otro anuncio de su CEO, Steve Zhao, y es que debido al punto de inflexión en el que se encuentra la industria de los videojuegos, los centros Sandbox VR van a acoger, además de títulos de acción y escape room, otro tipo de experiencias inmersivas de tipo cultural y educativo (exposiciones, museos, viajes y zoos virtuales, etc).

 

Las posibilidades van mucho más allá de los juegos y el entretenimiento. Creo que la realidad virtual totalmente inmersiva tiene el poder de despertar la curiosidad humana y profundizar las conexiones sociales. Cuando está diseñada para transportar a los usuarios a experiencias novedosas y sobrenaturales, puede enriquecer nuestra comprensión del mundo real y de los demás", dice Steve Zhao

 

 

El fundador de Sandbox VR reflexiona también en un ensayo sobre el presente y futuro de la realidad virtual. Cree que tecnológicamente todavía no estamos en Matrix, pero casi. Las limitaciones para una inmersión total se solucionarán con mejoras de la captura de movimientos y retroalimentación sensorial, pero los cambios más transformadores, dice, vendrán del software, del desarrollo impulsado por IA para acelerar la creación de mundos virtuales más complejos y auténticos.

Fuente: quiet.com