SteamVR actualizado con modo directo y configuración de habitación

23 MAY 2015  11:37

Redacción

8

El software SteamVR ha recibido una nueva actualización que nos permite configurar los límites de nuestra habitación y el espacio para movernos, además de añadir soporte al modo directo en Oculus Rift, que todavía no funciona bien del todo.

Parece que los próximos meses vamos a ver unas cuantas actualizaciones para preparar el desembarco de HTC Vive y Lighthouse estas navidades, y el primer paso es una herramienta que nos permitirá configurar los límites de nuestra habitación. SteamVR Room Setup es un programa que podemos encontrar si navegamos a la carpeta de SteamVR, y nos permite configurar los límites físicos de nuestra habitación. Por lo que hemos visto, nos da la sensación de que el sistema de alerta de colisión Chaperone también podría funcionar aunque no tengamos Lighthouse, ya que podemos definir manualmente nuestra posición de sentados y los límites de espacio.

 

SteamVR Room Setup

 

La actualización también mejora el soporte para las estaciones base de Lighthouse, aunque eso es algo que tendrán que probar los desarrolladores que dispongan de un kit. También se ha actualizado la herramienta VR Compositor, el equivalente a las capas de Oculus, que todavía no es compatible con el SDK 0.6, pero parece que será simplemente cuestión de tiempo, ya que el soporte para modo directo en Oculus Rift ha mejorado, de hecho la captura de pantalla de la aplicación Room Setup la hemos tomado con el DK2 en modo directo. El modo de realidad virtual de Steam también ha sufrido un lavado de cara, y arranca en modo directo en el DK2 mostrando un mirror en mono y sin distorsionar en el monitor, tal y como podéis ver en esta imagen.

 

Modo de Realidad Virtual de Steam

 

Todavía tienen que mejorar el soporte, ya que notamos cierta inestabilidad en la imagen del Oculus Rift, como si no funcionase la sincronización vertical o como si hubiera algo de judder. Los juegos de Valve tampoco funcionan aún en modo directo, si los ejecutamos nos quedamos con el menú de Steam en el Oculus Rift y la imagen del juego en el monitor. Suponemos que, además de mejorar SteamVR, Valve tendrá que actualizar los juegos para que soporten las nuevas funcionalidades del SDK. Esperamos que pronto se actualicen al SDK 0.6 de Oculus y que podamos hacernos una idea en los próximos meses del funcionamiento definitivo de la plataforma Steam en modo realidad virtual.