Euro Truck Simulator 2 ya es compatible con el Oculus Rift

Euro Truck Simulator 2 cuenta con toda una legión de fieles seguidores entre los cuales seguro que hay muchos que esperan ansiosamente poder conducir su camión por las carreteras europeas en realidad virtual. Pues bien, esto ya es posible, han liberado un parche a través de Steam que añade soporte para el Oculus Rift.

22 OCT 2013  23:24

Juanlo

40 comentarios

Euro Truck Simulator 2 ya es compatible con el Oculus Rift

Por el momento, y para no variar, el soporte del Oculus Rift se considera beta. Esta es la lista de limitaciones y problemas conocidos:

 

  • De momento OpenGL no está soportado
  • Únicamente el modo de conducción muestra la escena en 3D real, el fondo del menú es en 2D
  • El seguimiento de la cabeza sólo funciona con la vista interior
  • Puede haber distorsiones al utilizar algunas pantallas del menú en 3D o al activar y desactivar el modo 3D en algunos casos
  • El advisor ha sido movido a la parte inferior central de la pantalla cuando se utiliza el Oculus, pero no se ha realizado ninguna otra optimización
  • El juego no reinicia la orientación al entrar al camión, así que habrá que hacerlo manualmente pulsando F12
  • La tecla de reinicio por defecto, F12, coincide con la tecla por defecto de Steam de capturar pantallas
  • Si la variable r_manual_stereo_in_menu no existe, el juego arrancará con el menú en 2D, aunque establecerá la variable para que se lance en 3D la próxima vez
  • Todavía no hay simulación del cuello
  • Sólo se ha probado con el Oculus Rift DK1

 

Para activar el modo Oculus Rift, hay que ejecutar el juego con el parámetro -oculus. Esto hará que el juego detecte los dispositivos Oculus Rift, active el primero disponible y arranque el juego con la resolución del dispositivo. Si no encuentra ningún dispositivo, se creará uno dummy (¿posibilidad de Rifts caseros?). Es recomendable configurar el equipo para que el Oculus Rift sea un duplicado del monitor principal y ejecutar el juego a pantalla completa.

 

Por cierto, el juego se ha compilado utilizando el SDK 0.2.4 y espera que hayamos descargado y ejecutado la herramienta de configuración de Oculus para leer nuestra distancia interpupilar, tipo de lente y calibración.

Comentarios (40)

Enlace al foro
  • Revivo este post para aquellos que le guste este juego, recientemente se ha puesto a disposición de la comunidad el MOD Alfa multijugador para este juego creado por los propios usuarios (no es un mod oficial). Uno de los comentarios es que el modo oculus no funcionaba a la par del MOD.

    Parece ser que en la futura versión 0.1.0.3 solucionan este problema. http://forum.ets2mp.com/showthread.php?tid=2032
    0 0
  • Esperemos que pronto se actualice este mod con el posicionamiento absoluto!
    0 0
  • Están regalando el DLC de las pinturas metalicas por registrarse en la web de world of trucks:


    https://www.worldoftrucks.com/en/


    No se hasta cuando estará disponible la oferta. Te registras usando tu cuenta de Steam para verificar que tienes el juego y te dan la clave del DLC para Steam.
    0 0
  • "Valgreen":Están regalando el DLC de las pinturas metalicas por registrarse en la web de world of trucks:


    https://www.worldoftrucks.com/en/


    No se hasta cuando estará disponible la oferta. Te registras usando tu cuenta de Steam para verificar que tienes el juego y te dan la clave del DLC para Steam.



    Hecho.. Gracias por el aviso
    0 0
  • No me he enterado de nada de lo que pone en la descripción del video pero parece que modificando algo del DK1 se puede apreciar como sería el posicionamiento absoluto del DK2, imagino que con la ayuda de algo más, una cámara o algo, a ver si vosotros sacáis algo en claro.

    0 0
  • "Valgreen":No me he enterado de nada de lo que pone en la descripción del video pero parece que modificando algo del DK1 se puede apreciar como sería el posicionamiento absoluto del DK2, imagino que con la ayuda de algo más, una cámara o algo, a ver si vosotros sacáis algo en claro.




    Ah vale, pues parece que tocando unas cositas en la configuración se pueden volver a activar esas simulaciones de posicionamiento absoluto tan apañadas que tenia y que misteriosamente desaparecieron en una de las actualizaciones. Bueno, yo al menos pude ver la de asomarse por la ventanilla izquierda, la de acercarse al volante o al lado derecho no funcionaban, pero tienen buena pinta. En realidad no es un posicionamiento absoluto real, lo que hace es que si inclinas la cabeza en la direccion adecuada, la vista además se desplaza. En el que yo pude probar, solo con girar la cabeza hacia la izquierda te asomabas por la ventanillla y si la girabas lo suficiente mirabas hacia atrás con la cabeza fuera de la ventanilla... la verdad es que el efecto quedaba muy bien porque instintivamente haces el movimiento de asomarte con la cabeza y sigues la dirección del movimiento que ves en el oculus, con lo que realmente parece que te asomas fuera.

    Edito: ya lo he probado y funciona bastante bien. Cuando giras la cabeza lo suficiente hacia el lado izquierdo sacas la cabeza por la ventanilla como antes. Cuando inclinas la cabeza hacia abajo, te acercas a lo que tienes delante, tanto al frente como al lado derecho. Es un modelo cabeza-cuello un poco exagerado, pero da el pego. Lo malo es que si inclinas la cabeza hacia atras, el movimiento es a la inversa y parece que te tumbas atravesando el sillon.
    0 0
  • altair28, perdona, yo juego habitualmente al ets2 y no recuerdo que quitaran nunca el mirar por la ventanilla o el movimiento de cabeza al mirar a los espejos del lado del acompañante con el oculus, pero, yo tengo la versión de steam y no se si eso tiene que ver.

    Por si alguien mas a parte de mi esta interesado en modificar la cámara del oculus en el juego, aquí explican como hacerlo http://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=41&t=58686 recomiendo hacer siempre una copia de seguridad del config antes de manipularlo por si acaso.

    Se me olvidada, la famosa tecla F12 que coincide con la captura de pantalla de steam, lo único que hay que hacer es quitar esa tecla del panel de configuración del perfil de usuario de steam y asunto solucionado.
    0 0
  • "gallox":altair28, perdona, yo juego habitualmente al ets2 y no recuerdo que quitaran nunca el mirar por la ventanilla o el movimiento de cabeza al mirar a los espejos del lado del acompañante con el oculus, pero, yo tengo la versión de steam y no se si eso tiene que ver.

    Por si alguien mas a parte de mi esta interesado en modificar la cámara del oculus en el juego, aquí explican como hacerlo http://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=41&t=58686 recomiendo hacer siempre una copia de seguridad del config antes de manipularlo por si acaso.

    Se me olvidada, la famosa tecla F12 que coincide con la captura de pantalla de steam, lo único que hay que hacer es quitar esa tecla del panel de configuración del perfil de usuario de steam y asunto solucionado.


    Pues yo tengo el de steam tambien y cuando lo compré, hace ya algunos meses funcionaba lo de la ventanilla pero a la primera actualización que llegó dejó de funcionar, y no habia vuelto a funcionar hasta ahora, cuando he tocado el fichero de configuración... misterios...
    Además, a mi me funcionaba lo de la ventanilla al principio, pero lo de inclinarse hacia adelante o acercarse al lado del acompañante nunca me funcionó, hoy lo he hecho funcionar por primera vez.
    0 0
  • Lo teneis aqui por 10$, junto a mas juegos:
    humblebundle.com/weekly?utm_source=download_page

    ¿Lo recomendais para alguien que tiene reservado la DK2?

    Lei aqui que se espera una compatibilidad futura:
    theriftarcade.com/oculus-rift-dk2-supported-games

    Saludos
    0 0
  • Es un buen juego, el soporte para el DK1 está bien implementado (aunque los textos, como suele pasar por culpa de la baja resolución del DK1, son muy dificiles o imposibles de leer) y en los foros de steam los desarrolladores ya han dicho que darán soporte también al DK2 con lo que el problema de los textos posiblemente desaparezca, asi que yo si lo recomendaría.

    Esto es lo que preguntó un usuario en el foro de steam:
    Will there be an update for the game to be compatible with the dk2 ? (habrá una actualización para hacer el juego compatible con el Dk2?)

    Y esta la respuesta de uno de los desarrolladores
    Timmy [desarrollador] 20 de Jun a las 12:58
    Sure, after we get DK2 and see if there are any problems. (Seguro, en cuanto tengamos el DK2 y veamos si hay algún problema)
    0 0