Project Cars espera importantes mejoras con el SDK 0.6 de Oculus

Uno de los programadores gráficos de Project CARS comenta en el foro del juego algunas de las mejoras que espera encontrar en el SDK 0.6 que Oculus publicó la semana pasada y que parece ser el primer paso hacia el CV1.

18 May 2015  9:29

Juanlo

87 comentarios

Project Cars espera importantes mejoras con el SDK 0.6 de Oculus

Se trata de una actualización bastante importante, probablemente requiera 3 o 4 días de programación para migrar. Dicho esto, ofrece unas cuantas mejoras significativas respecto a la versión 0.5. Para empezar, han eliminado el shimming en D3D, que nos impedía activar el modo directo sin utilizar una opción por línea de comandos. Otra característica es que el servicio de Oculus se encarga ahora del render de la distorsión y el time-warp, lo que simplifica enormemente el soporte futuro, ya que esta área cambiaba cada dos por tres y cada actualización del SDK exigía algún tipo de adaptación para los cambios y novedades de la API. En última instancia, ahora el servicio se encarga de la distorsión. Eso significa que ahora ellos [Oculus] podrán realizar optimizaciones específicas según la GPU que evitarán la necesidad de sincronizar con la GPU, lo que permitirá proporcionar a los shaders de distorsión la información del tracking y la posición: esto supondrá una enorme mejora en el rendimiento (superior a un 25% en modo directo) y eliminará mucho trabajo de programación para dar soporte a estas funcionalidades. El nuevo sistema de capas de la 0.6 nos resultará muy últil para el GUI... así que en resumen este nuevo SDK es un gran paso adelante.

 

Project CARS

 

Esperamos que estas noticias se traduzcan en una próxima actualización para el juego que mejore tanto el rendimiento (especialmente pobre en tarjetas AMD) como la interfaz en realidad virtual. Visto lo visto, da la sensación de que el SDK 0.5 ha servido únicamente de transición hacia el 0.6, que al fin ha delegado la distorsión y la corrección del posicionamiento a las DLLs externas de Oculus, lo cual facilitará la compatibilidad con futuros dispositivos, pantallas y lentes fabricados por Oculus.

Comentarios (87)

Enlace al foro
  • Bueno puede que sea suficiente para que lo compre...
    0 0
  • Yo lo estoy bajando, pero no se si hoy lo voy a poder probar.
    0 0
  • Despues de un buen rato trasteando solo tengo una palabra... CHAPUZA.

    Me iba mucho mejor antes, han hecho una autentica mierda. Espero poder hacer downgrade.

    Suerte a los demas y guardar los euros para mas adelante si no lo habéis comprado ya.
    0 0
  • Pues a mi me va mejor, antes tenía judering corriendo, ahora va como la seda (en comparación), la sensación en cabina aún no está bien lograda en mi opinión, y sí, los menus son fijos, pero ahora aciertas a la hora de seleccionar en el menú.
    No es suficiente, pero es un paso en la buena dirección.
    0 0
  • Yo todavía no lo he probado pero he leído recomendar que con el SDK 6.0.1 va un poco mejor que con el 6.0.0, no sé si será cierto.
    0 0