Campaña de Kickstarter de Voxelnauts

18 MAY 2015  9:07

Redacción

4

Voxelnauts arranca su campaña de Kickstarter para tratar de financiar un MMO para realidad virtual estilo Minecraft que se inspira en la novela Ready Player One, aunque no se trata de una adaptación oficial de la misma.

 

El vídeo de presentación no deja lugar a dudas de que los fans de Minecraft se van a sentir como en casa, ya que utiliza un estilo artístico muy similar basado en voxels (de ahí el nombre) aunque parece contar con algunos efectos más avanzados, sobre todo de cara a la iluminación. La historia de Voxelnauts da comienzo en el planeta Oasis, una clara referencia a la novela de Ernest Cline, que nos servirá para dar nuestros primeros pasos y hacernos con la mecánica del juego. Con nuestra habilidad para el diseño, atraeremos a NPCs que nos ayudarán en nuestra aventura y nos ofrecerán oportunidades de comercio a la vez que nos enseñan nuevas habilidades. Deberemos acumular materiales de construcción para dar forma a creaciones personalizadas, o bien comprar objetos listos para utilizar en el Bazar de la Galaxia o la Estación Espacio Profundo 1. Oasis está repleto de antiguas ruinas para explorar e innumerables oportunidades para cazar o recolectar sin tener que empezar desde cero.

 

Voxelnauts

 

El objetivo de la campaña es reunir $200,000, y cuenta con diversos stretch goals que permitirán la creación de mundos PvP y otros objetivos que se desbloquearán más adelante. Podemos hacernos con el juego aportando $20 y tenemos de plazo hasta el 20 de junio, aunque al juego le queda más de 1 año de desarrollo para estar terminado.