HALO, ahora sí que evoluciona el combate con este Mod VR
27 NOV 2024 17:00
El desarrollador LivingFray ha lanzado un mod PC VR para el Halo Combat Evolved original, con controles de movimiento, 6 grados de libertad, apuntado, lanzamiento de granadas e incluso manejo de vehículos. Funcionará, con algunos errores, el modo un jugador en la versión de 2003, no con la remasterizada incluida en el recopilatorio The Master Chief Collection.
El mod se llama HaloCEVR y se puede descargar gratis desde GitHub.
Características
- Vista estéreo sincronizada 6DoF (es decir, cámara de realidad virtual sin ningún problema de pantalla AER/3D)
- Compatible con controladores
- Apuntado de armas y lanzamiento de granadas 6DoF
- Mirilla PiP funcional para las armas apropiadas
- Modo de apuntado a dos manos
- Controles reasignables (con preajuste para zurdos disponible)
- Combate cuerpo a cuerpo controlado por movimiento (usa apuntado con la cabeza)
- Linterna controlada por movimiento (tocándose la cabeza)
- Agacharse controlado por movimiento
- Capa de interfaz de usuario flotante separada
- Cruz flotante
- Vehículos controlados por joystick
- Desktop mirror (se recomienda usar la pantalla de escritorio de SteamVR en su lugar)
Microsoft estuvo explorando varias posibilidades de llevar la saga Halo a realidad virtual, pero todo lo que obtuvimos fue la infame experiencia Halo: Recruit. Tampoco se hizo realidad nunca el interés de Nibre (autor de Mother VR para Alien: Isolation) por crear un mod VR para Halo, ni siquiera cuando fue contratado por 343 Industries.
Yoseba
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#11 » Respuesta a Alois_LCG #10 29 NOV 2024 9:59
A lo mejor hay que dar tiempo a la gente a que lo pruebe, cosa que no es fácil.
El ISO del juego original que ha puesto Harold, además de instalar el juego, te mete en el PC un programa "GameSpy Arcade" sospechoso y no deseado (en teoría software para encontrar partidas multijugador), y el HALO se instala, pero no arranca.
cercata
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#12 » Respuesta a Yoseba #11 29 NOV 2024 10:23
El Gamespy no hace falta instalarlo.
Y el juego pelao no arranca en sistemas operativos modernos, pero una vez instalas el parche 1.10 si que arranca en plano.
Fguillotine
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#13 29 NOV 2024 10:38
En Archive.org está la ISO en español. A ver si puedo probarlo hoy.
Saludos
Yoseba
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#14 » Respuesta a cercata #12 29 NOV 2024 10:51
El GameSpy se me instala sin avisar, sin darme opcion, y luego no medeja desinstalarlo automáticamente, he tenido que hacerlo a mano. Así que ojo, tiene pinta del "malware".
Probaré este finde eso del parche, gracias, aunque con tantos juegos pendientes que tenía, y los que he comprado en las rebajas y los que vienen... pcoas ganas de darle a un juego de hace 20 años con un mod VR, la verdad...
cercata
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#15 » Respuesta a Yoseba #14 29 NOV 2024 11:33
A mi me suena que si me dio la opcion ... no hay 2 opciones de instalacion, una auto y otra manual ?
Yo lo instale pq no sabia si iba a ser necesario, pero luego lo desinstalé desde el panel de control.
Yo la verdad no creo que me pase el juego, le he dado 2-3h, y me ha molado por rollo nostalgia y ver por dentro un clasico, pero no me engancha. Eso sí, el MOD impecable, muy bien.
Fguillotine
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#16 29 NOV 2024 11:50
A la versión en español de Archive.org no se le puede aplicar el parche 1.0.10, pero ya he encontrado una versión doblada que funciona. Acabo de pasarme el primer nivel sin problema, y sin instalar Chimera. Si alguien la quiere se la puedo pasar por privado.
El mod para ser la primera versión se juega bastante bien. No lo recordaba tan frenético, y las armas alienigenas un puntazo. Incluso las cinématicas van "casi" bien. El único detalle, que por ahora creo que solo tiene giro por grados.
Otro detalle es que la primera vez lo probé con Air Link el input de los gatillos no me funcionó. Aunque el juego arrancaba en VR sin problema no podía comenzar la partida. Probé desde Virtual Desktop y sin problema. Y aunque en los archivos del mod parece que utiliza Open XR hay que arrancar Steam VR sí o sí, una cosa rara.
Saludos
cercata
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#17 » Respuesta a Fguillotine #16 29 NOV 2024 11:58
Yo lo tengo con giro suave, es cuestion de cambiar un fichero
En VR/config.txt por SnapTurn = false
Fguillotine
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#18 » Respuesta a cercata #17 29 NOV 2024 12:01
pues no me había fijado, mucho mejor.
Gracias
Harold
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#19 » Respuesta a Fguillotine #16 29 NOV 2024 13:01
Pasa link please
ray_manta
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#20 Hoy 11:25
Al tercer intento (no me funcionaba con dos primeras copias del juego que había coseguido) lo he podido probar en VR y, aunque gráficamente está desfasado, se juega muy bien con los controladores Touch de Quest, aunque conducir vehículos es algo más complicado (recuerdo que en plano tampoco me gustó, y de hecho, odio los juegos de acción que incluyen vehículos, hasta me costó jugar en su día a Half-Life 2).
Gráficamente desfasado, sí, pero se nota que era un triple A de la época, y en algunos aspectos visuales es mejor que muchos juegos lanzados VR en 2024 ( y no hablo solo de Quest, que hay morralla semanalmete en Stam VR a toneladas).
No creo que lo juegue entero, y menos con todo lo que se viene ahora desarrollado nativamente para VR. Yo estas cosas las pruebo un rato y ya (lo mismo hice con Far Cry VR, Prey VR, etc), y vuelta a los mismos interrogantes de siempre:
- ¿Por qué no se hacen más ports/mods VR oficiales? (lo que quiere hace Flat2VR Studios)
- Si tan bien se llevan Meta y Microsoft ahora, ¿por qué no sacan toda la saga HALO en VRGear of War, etc.?
- ¿Por qué no funciona este mod VR para la versión mejorada de la Master Chief Colection que está a 10 € estos días en Steam?
- ¿Por qué he tenido que descargar Halo CE "gratis" y no he podido comprar el original? Luego que si fomentamos la piratería...