Relanzado el SDK 0.6 de Oculus

Esta vez es real, Oculus acaba de publicar el SDK y el runtime 0.6 que comentábamos esta mañana y que fue retirado ayer a los pocos minutos. Cualquiera que fuera el problema que impidió su salida, ya lo han solucionado.

15 May 2015  17:27

Juanlo

31 comentarios

Relanzado el SDK 0.6 de Oculus

Las características la tenéis detalladas en la noticia anterior, traducidas por nuestro compañero altair28. Ya sabéis que los que no vayáis a desarrollar y solo queráis probar demos y juegos, solo necesitaréis el runtime. Podéis descargarlo todo desde aquí.

 

Además del Compositor, y por resumir las características que más vamos a notar los usuarios, lo principal es que el modo Directo y Extendido funcionarán de forma muy similar, contando ambos con la opción de hacer mirror en el monitor, lo que ayudará con el soporte a OpenGL, que hasta ahora no tenía opción de mirror. Otra ventaja es que se resuelven los problemas de rendimiento y judder en modo Extendido. Por último, destacar que las demos y juegos de Unity ya no generarán el ejecutable DirectToRift que veníamos viendo hasta ahora.

 

Ahora Oculus ha publicado un listado con los problemas conocidos del SDK, y parece que algunos solo afectan a Windows 7. Estos son todos:

  • Si cambiamos de modo Directo a Extendido mientras ejecutamos la demo Oculus World, podemos tener problemas en el render.
  • Hay judder en los ejemplos Oculus Room Tiny OpenGL bajo Windows 7.
  • Si la aplicación utiliza CreateDXGIFactory, el rendimiento se puede ver perjudicado, ahora las aplicaciones deberán utilizar CreateDXGIFactory1. El soporte para la antigua se considera obsoleto y desaparecerá en futuras versiones.
  • En modo Extendido bajo Windows 7, todos los monitores conectados al ordenador se quedarán en negro cuando el visor esté conectado y regrese a su modo de operación normal al desconectar el casco [entendemos que se refiere a desconectar físicamente el Oculus Rift, no a apagarlo con el botón, si alguien que tenga Windows 7 lo puede verificar se lo agredeceremos].
  • En modo Extendido bajo Windows 7, si el visor se coloca encima del monitor, las pantallas se pueden quedar en negro. Para solucionarlo, hay que colocar el visor a la izquierda o a la derecha.
  • Las aplicaciones del SDK de PC se colgarán si el servicio OVR no se encuentra en ejecución.

Comentarios (31)

Enlace al foro
  • Yo suelo usar el dk2 como principal en extendido practicamente siempre,(tema de capar rapidamente a la freq de refresco del dk2 con vsync adaptable en casi todo e.t.c.)tambien por mejores resultados en los wrapper desactivando a muchos juegos parametros smoothframe y capando a la freq del dk2).

    De momento no he actualizado a esta nueva version de oculus,al leeros comentar algunas cosas como que el escritorio se pone negro usandolo como primaria e.t.c...
    ¿Habeis echado un vistazo alguno aqui?Lo del tema de las capas y varias cosas mas me parece fenomenal en esta nueva version,pero hay un par de detalles por otro lado,que no me dan buena espina,como lo del CreateDXGIFactory.
    No se ¿alguien puede confirmar algo en este campo?
    0 0