El potencial de Oculus Rift se verá cuando sea similar a unas simples gafas

15 MAY 2015  17:10

Juanlo

13

El potencial de Oculus Rift se verá cuando sea similar a unas simples gafas

Palmer Luckey ha comentado en alguna ocasión que los futuros visores de realidad virtual terminarán siendo como unas sencillas gafas de sol, y ahora Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, indica que será entonces cuando se alcance su verdadero potencial.

Oculus Rift llegará a nuestras casas en los primeros meses de 2016, pero su aspecto no diferirá en demasía de los prototipos de Crescent Bay que todos conocemos muy bien. Sin embargo, no son pocos los usuarios que no están conformes con el aspecto aparatoso de estos dispositivos y de cómo quedan en nuestra cara, por no hablar del peso de los mismos. ¿Puede ser esto un impedimento para que la realidad virtual alcance todo su potencial? Parece que Mark Zuckerberg lo piensa, y además afirma que el objetivo definitivo es eliminar cualquier diferencia con unas sencillas gafas. "Su verdadero potencial llegará cuando dejen de ser cascos y se conviertan en gafas normales", afirma.

 

La realidad virtual va a vivir una evolución similar a la de los teléfonos móviles, que han cambiado mucho desde sus primeras versiones comerciales hasta el día de hoy, no solo en cuanto a aspecto sino también en cuanto a posibilidades y, sobre todo, a su adopción masiva por parte de los consumidores. Y es que las primeras versiones comerciales de HTC Vive, Oculus Rift y Morpheus serán el equivalente a esto.

 

Antiguo teléfono móvil