Carmack y Palmer confirman que habrá un DK2

La noticia ha saltado y está corriendo como la pólvora. Primero fue John Carmak en Engadget, y después Palmer Luckey en Reddit: habrá un nuevo kit de desarrollo del Oculus Rift antes de la versión comercial. El anuncio oficial no se hará en lo que queda de año, ya que Oculus VR todavía necesita tiempo para pulir los detalles de esta nueva versión.

19 OCT 2013  5:43

Juanlo

55 comentarios

Carmack y Palmer confirman que habrá un DK2

John Carmack comentó en primer lugar que estaban trabajando en una nueva versión del kit de desarrollo del Oculus Rift, llamémosle DK2, y que dicha versión llegará a los desarrolladores antes de la versión comercial, en algún momento de 2014. Además de eso, Carmack afirma que el futuro del Oculus Rift pasa por una versión autónoma con sistema operativo Android, sin necesidad de conectarse con un PC. Básicamente, la tecnología de un smartphone.

 

Palmer Lukey a su vez ha participado en la discusión que tenía lugar en Reddit para afirmar que "estamos trabajando en muchas tecnologías nuevas para la versión comercial, queremos lanzar un nuevo kit de desarrollo antes del lanzamiento de dicha versión. De esta forma, los desarrolladores podrán probar sus juegos en un hardware que será prácticamente el mismo que los usuarios domésticos podrán disfrutar. La fecha de lanzamiento depende de cómo vayamos progresando en estas nuevas características. No vamos a realizar el anuncio oficial ni del nuevo kit de desarrollo ni de la versión comercial este año. Además, queremos asegurarnos de que el contenido que se ha diseñado para el kit de desarrollo actual funciona perfectamente con el nuevo hardware, aunque sea necesario algún ajuste si se quieren aprovechar las nuevas características, sobre todo para que la experiencia sea óptima".

Comentarios (55)

Enlace al foro
  • El prototipo HD que mostraron en las ferias no creo que tenga nada que ver con el DK2. Fue un "apaño" con la carcasa y las lentes del DK1 para poder decir "fullhd". El DK2 creo que incorporará el desarrollo conjunto que están haciendo con Valve en cuanto a posicionamiento absoluto y la mejora del blur y la latencia.
    0 0
  • "Juanlo":El prototipo HD que mostraron en las ferias no creo que tenga nada que ver con el DK2. Fue un "apaño" con la carcasa y las lentes del DK1 para poder decir "fullhd". El DK2 creo que incorporará el desarrollo conjunto que están haciendo con Valve en cuanto a posicionamiento absoluto y la mejora del blur y la latencia.


    La pregunta es.... seremos capaces de aguantar hasta la versión comercial una vez que esté a la venta el DK2? Me da a mi que Juanlo no aguantará, y yo veremos a ver....
    0 0
  • Si no entendí mal, el DK2 será funcionalmente igual a la versión comercial, lo único que cambiaría entre ambos sería el diseño industrial del aparato.
    0 0
  • No necesariamente, yo entiendo que será muy parecido, pero todavía podría haber alguna pequeña diferencia aparte del aspecto físico. Espero que no tarden mucho tiempo más en darnos detalles, aunque ya anunciaron que no dirían nada este año. Tal vez después de los Steam Dev Days arrojen algo de luz sobre el DK2.
    0 0
  • Para mi la barrera son los 6 meses. Si hay mas de 6 meses entre el DK2 y el modelo comercial, me lo compro, sino, me espero. 6 meses pasan rapido, 1 año ya suenan a mis oidos a eternidad.
    0 0