Irides, el visor de realidad virtual de Microsoft

14 MAY 2015  9:13

Redacción

30

Aunque parece que todos los esfuerzos de Microsoft se centran en la realidad aumentada con HoloLens, la sección de I+D está preparando Irides, un HMD inalámbrico de muy baja latencia.

Para Microsoft, el principal desafío de la realidad virtual será ofrecer calidad, velocidad de respuesta y movilidad, todo al mismo tiempo, y el Proyecto Irides cumple con esas tres condiciones. Irides emplea la tecnología de streaming Kahawai, que descarga parte del trabajo de la GPU integrada haciendo que se procese en la nube, para devolverla en forma de streaming con una mayor calidad. Gracias al foveated rendering, Iride emplea más calidad en el punto exacto al que mira el usuario.

 

Doom 3

 

Microsoft ha hecho algunas pruebas con Doom 3, y los que lo han probado han notado una gran diferencia respecto a otras soluciones de realidad virtual existentes (entendemos que se refieren a Oculus) en cuanto a calidad global de la experiencia y latencia. En cualquier caso, el futuro de Irides no está claro, ya que se trata de un proyecto de investigación y es posible que Microsoft integre la tecnología de Irides en HoloLens en lugar de crear un visor de realidad virtual. El tiempo lo dirá.