Starfighter Inc, de los creadores de X-Wing

13 MAY 2015  9:54

Redacción

7

Las mentes creativas detrás de títulos como X-Wing, Crysis y Desert Combat buscan financiación en Kickstarter para Starfighter Inc, un juego multijugador de combate espacial.

 

Los amantes de la acción espacial sin complicaciones ya pueden ir preparando sus naves virtuales para un nuevo título que deja de lado las complicaciones que ofrecen títulos más complejos como Elite Dangerous o Star Citizen. Starfighter Inc ofrece acción a raudales en feroces combates multijugador, heredando así lo mejor del clásico X-Wing vs Tie Fighter al capturar la mecánica y la intensidad del mismo, pero utilizando los gráficos, la tecnología y las posibilidades de hoy en día, incluido el soporte para dispositivos de realidad virtual. Es el primer juego de Imperller Studios, del que os hablamos el mes pasado.

 

Starfighter Inc

 

En Starfighter Inc no habrá campaña individual, salvo que se alcancen algunos stretch goals que se nos antojan muy complicados ($10 millones), así que si se logra el objetivo base dispondremos de diversos modos de combate para enfrentarnos a otros jugadores: Dogfight, Escolta de Convoy, Asalto a la Base, Captura de Provisiones y Reconocimiento. El siguiente stretch goal de $700,000 duplicaría el máximo número de jugadores y añadiría naves multijugador, transportes de tropas, drones y nuevos modos de juego.

 

Starfighter Inc

 

Podemos hacernos con el juego completo por $17 si somos un early bird, y el objetivo final es de $250,000. La campaña avanza a muy buen ritmo y ya han conseguido en torno al 50% del objetivo, para el cual disponen hasta el 7 de junio. El juego estará terminado en agosto de 2016 y todavía no especifican con qué dispositivos de realidad virtual será compatible, pero sus creadores disponen de kits de desarrollo de Oculus en la actualidad.