Oculus Rift será más caro que Gear VR

Aunque parece obvio que Oculus Rift será más caro que los $200 que cuesta Gear VR, Nate Mitchell, vicepresidente de Oculus VR, ha confirmado este hecho, a la vez que afirma que necesitaremos un PC muy potente para disfrutarlo en condiciones.

10 May 2015  11:42

Juanlo

43 comentarios

Oculus Rift será más caro que Gear VR

Según leemos en esta entrevista, Nate Mitchell describe el Rift como un dispositivo de gama alta, y su precio será superior a los $200 que cuesta Gear VR, aunque se echó a reír cuando le preguntaron si podría acercarse a los $1000. "Va a ser algo más caro, sobre todo teniendo en cuenta que para lograr una experiencia de realidad virtual de más fidelidad e inmersión, necesitaremos un PC para juegos al que conectarlo". Las especificaciones exactas para hacer funcionar un Oculus Rift se desvelarán durante las próximas semanas.

 

Oculus Rift

 

Nate también ha afirmado que los dispositivos de realidad virtual serán cada vez más económicos, ya que su objetivo es que haya cientos e incluso miles de millones de consumidores de realidad virtual a largo plazo, y para ello es imprescindible alcanzar un precio de coste que resulte asequible, es la única forma de que la realidad virtual se convierta en un medio de consumo masivo. Entendemos que podríamos establecer un símil con los smartphones, que ya forman una parte imprescindible de nuestras vidas y disponemos de modelos que abarcan todo un abanico de precios, desde menos de €100 hasta más de €1000, todos con distintas características y prestaciones pero con unas funcionalidades básicas comunes.

Comentarios (43)

Enlace al foro
  • Es que la idea de Oculus de que la RV sea para todos los públicos tardará en llegar, para eso queda algún año de pulir los sistemas (tanto hardware como software) y de reducir los costes.

    Yo todavía espero que con una buena gráfica (pero no top) se pueda disfrutar de la RV. Yo tengo una 7970 y de primeras no voy a cambiar. Más adelante y dependiendo cómo se desenvuelva ya decidiré. El problema es que he hecho los deberes y tengo el dinero disponible, con lo que no sé si mi parte racional va a poder ganar a mi parte "ansiosa".
    0 0
  • aunque fueran 100 sumale equipo (pc)y complementos necesarios y un ojo de la cara
    0 0
  • No te compres nada todavía, espera a ver que ofrece el mercado en placas vr los proximos meses. Yo por mi parte que ya tengo una 970, tira todo, pero los nuevos cascos van a venir dual screen, 1080p. Voy a comprar otra 970 y hacer sli, porque con una ahora alcanza, pero despues...
    0 0