Demo de simulación médica para el Oculus Rift

La empresa Arch Virtual, que ha desarrollado diversas demos para mostrar aplicaciones de la realidad virtual en el mundo de la arquitectura, acaba de lanzar una demo en la que podemos comprobar otra de las posibles aplicaciones comerciales del Oculus Rift: un entorno de simulación médica. La demo se puede descargar públicamente y está creada en Unity.

17 OCT 2013  15:20

Juanlo

6 comentarios

Demo de simulación médica para el Oculus Rift

Aquí tenéis el enlace a la web de Arch Virtual, donde podéis descargar esta demo y echar un vistazo al resto de trabajos que han realizado para el Oculus Rift. La demo es una pequeña parte de un gran proyecto que han desarrollado para una empresa médica. Desde luego el Oculus Rift ofrece oportunidades profesionales inimaginables hasta la fecha.

 

Demo médica de Arch Virtual

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Kun

    Kun

    RV en arquitectura: mucha gente querrá ver cómo quedarán sus casas antes de ser construídas para realizar así modificaciones antes de levantarla. El hecho de poder usar RV supone acercar el deseo del propietario a la realidad futura.

    No es la misma sensación el ver en un plano 2 o 3D (hoy) cómo quedará tal habitación, a meterte en la casa y ver cómo se verá al estar terminada.

    Imaginad las modificaciones en tiempo real. El futuro propietario de la vivienda dice... "muéveme la puerta un poco a la izquierda... pega un poco más la escalera a la pared..." y mientras, el arquitecto va retocando el plano.

    www.youtube.com/watch?v=38iJulduXNA

    Esto también puede servir para el diseño de aviones, coches, barcos...

    Sobre este simulador médico no he encontrado nada en youtube.
    0 0
  • Este es un paso enorme para la todos..la verdad que estoy muy contento de en cierta parte estar viviendo ..un trozo de historia
    0 0
  • A ver si aprendo con esto a operar y le hago un apaño a mi mujer con silicona industrial xD
    0 0
  • Muy interesante el proyecto, estaba claro que esto va a tener muchas salidas y no solo servirá para el mundo de los videojuegos.

    "MageC":A ver si aprendo con esto a operar y le hago un apaño a mi mujer con silicona industrial xD


    Que no te oiga tu mujer decir esto...
    0 0
  • Kun,también seria genial que directamente el arquitecto pudiera modificar la casa a tiempo real estando el dentro,es decir,que pudiera modificar las cosas con menús dentro del simulador.

    Esta idea es muy aplicable para juegos como Little big planet,un juego de construir niveles jugables después.
    0 0