HTC Vive Developers Edition no estará disponible para consumidores finales

En contra de lo que se rumoreaba hace un par de semanas, finalmente HTC confirma que la versión para desarrolladores del Vive no estará disponible para consumidores, que deberán esperar a final de año.

6 May 2015  8:40

Juanlo

20 comentarios

HTC Vive Developers Edition no estará disponible para consumidores finales

Todo surgió a raíz de un artículo de Fortune en el que Jeff Gatis, director ejecutivo de marketing global de HTC, afirmaba que este verano, los fans que no quieran esperar a la versión comercial de HTC Vive prevista para finales de año, podrían conseguir una Developers Edition. En Road to VR han hablado con HTC para preguntarles directamente y han respondido que no es así. De hecho, ya han contactado con Fortune para pedir una rectificación del artículo.

 

HTC Vive

 

HTC no va a poner kits de desarrollo a disposición de los consumidores”, afirma el representante de HTC. “Yo no estuve en la entrevista así que no estoy seguro de lo que se dijo, pero no es correcto”. Así pues, habrá que esperar la llegada de la versión comercial, que al menos tiene fecha de lanzamiento y no está lejana en el tiempo. Ahora la pelota está en el tejado de los desarrolladores, que disponen de unos 6 meses para crear experiencias de calidad para que la versión comercial de HTC Vive venga cargada de experiencias cuando se ponga a la venta a finales de año.

Comentarios (20)

Enlace al foro
  • #9 #10. Idem , el Alien Isolation el lo mejor de lo mejor , solo por eso valio la pena comprar el DK2 , una maravilla de juego. Saludos.
    0 0
  • Mi micro es un Phenom X6, y creo que no tiene SSE 4.1 o algo así.

    La cuestión es que si lo juego con la cámara del Oculus para el posicionamiento absoluto, el juego peta :-(
    0 0
  • TassaDarK tengo el mismo problema , me va sin el PA y a 40 Fps pero me lo pase genial de todas formas , no me quiero imaginar lo que debe ser jugarlo en condiciones , tengo los DLC aparcados esperando a que en algun momento lo solucionen.

    Saludos
    0 0
  • Ídem Juanjo, para mí, el mejor juego de la historia fue el The Last of Us, pero la mejor y mas intensa experiencia de toda mi vida, sin duda, Alien Isolation. Nunca he gritado en un juego, pero la primera vez que vi al Alien corriendo hacia mi lo consiguió de verdad y es algo que se me quedará grabado en la retina para siempre. Tan solo por vivir eso ha merecido la pena el DK2.
    0 0
  • Ginkler

    Anónimo

    TassaDarK, gastonsenlle77, en la página de Oculus se puede leer:

    Oculus SDK 0.4.1 Beta Patch Notes:
    ...
    Bug Fixes

    Oculus SDK
    Removed SSE4.1 requirement that was problematic for some older AMD CPUs.


    ¿Habéis probado esa beta?
    0 0
  • El problema es que el Alien Isolation usa una versión anterior del SDK, la 0.32 si no me equivoco, por tanto el bug que da problemas con los procesadores AMD antiguos no está corregido. Al no ser un soporte oficial no han vuelto a actualizar la versión del SDK que usan. Vamos a ver si cuando se vaya acercando el lanzamiento comercial de alguno de los HMD se toman la molestia de rematar la faena y actualizar la versión que usa y de paso corregir los fallos que tiene y hacer oficial el soporte de rv. Si ya tal y como está es una experiencia acojonante, con los fallos corregidos puede ser orgásmica!

    PD: Impresionante jugar con el Buttkicker en la silla, y sentir los pasos del Alien haciendo vibrar toda la silla cuando se acerca.... buf!
    0 0
  • Estoy convencido de que será compatible con SteamVR y funcionará tanto en HTC Vive como en Oculus Rift, será la excusa perfecta para volver a jugarlo, y lo mejor de todo es que seguramente la secuela también lo sea.
    0 0
  • Esperemos que si. Sería tonto tirar por la borda el trabajo que tienen ya hecho, solo falta terminar de pulirlo.
    0 0
  • 1 punto a favor.

    El alien ha sido también para mi la experiencia mas brutal jamas vista en un juego por eso de las oculus. Me lo pasé a 50 o 60 FPS por lo que no iba tan fino como hoy me va con gtx 970. Pero para mi fue algo muy brutal.

    Para todos aquellos que lo estáis jugando. IMPORTANTE, que parece que nadie se ha dado cuenta a estas alturas....

    En la pantalla de carga mirad de frente y inclinaros bastante hacia delante siempre mirando de frente al monitor, una vez estéis dentro del juego poneros en vuestra posición habitual que debería ser 20 o 30 centímetros para atrás, así como por arte de magia, veréis bien las armas, los brazos y muchas cosas más.

    0 0
  • Yo es que soy de los que o hago las cosas bien, en óptimas condiciones o paso. Quiero decir: no juego a un juego si no sé que me va a tirar bien de fps o "como debe ser jugado" e igualmente con este Alien, me lo pasé en el monitor, y el día que lo "arreglen" para RV (cosa que sucederá SEGURO) me lo pasaré sí o sí.
    0 0