Valve lanza el SDK de OpenVR / SteamVR

Valve ya ha publicado el SDK para desarrollar experiencias compatibles con los dispositivos del ecosistema de SteamVR y OpenVR, incluyendo un plugin para Unity y el soporte para Unreal Engine 4 que llegará la semana que viene con la actualización 4.8.

1 May 2015  12:07

Juanlo

5 comentarios

Valve lanza el SDK de OpenVR / SteamVR

El lanzamiento de este SDK es el siguiente gran paso previo al primer envío de los kits de desarrollo de HTC, que aprovechamos para recordar que es gratuito y está sujeto a la aprobación de Valve. Gracias al SDK, podremos desarrollar aplicaciones compatibles con HTC Vive, los controladores de SteamVR y el sistema Lighthouse. También podemos acceder a la documentación y multitud de ejemplos para empezar el desarrollo. Destaca la presencia del Compositor, una herramienta encargada de la comunicación con el HMD y que permite el acceso al mismo mediante capas, algo similar a lo que Oculus está implementando para la próxima versión de su SDK. Parece que Valve y Oculus van a emplear una filosofía similar, lo cual facilitará la integración del SDK de Oculus Rift con SteamVR, algo necesario si queremos disfrutar de los juegos diseñados para HTC Vive en Oculus Rift.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Es leer que Valve y Oculus VR se ponen de acuerdo...y ponerse uno palote imaginándolos felices de la mano al son del baile de la Realidad Virtual. Que romántico, esperemos que vayan en serio. ^_^
    0 0
  • No te queda poco trabajo, Hyperlight
    0 0
  • ¿Pero no es compatible con Oculus, no?

    Pone que facilitará la integración, por el tema de las capas, pero no pone que sea compatible.

    Saludos.
    0 0
  • Yo supongo que si, la propia integración de steamvr con el dk2 se habrá hecho mediante esto.
    Otra cosa es que ellos internamente utilizaran el SDK de oculus para los dk y si ese SDK no tiene implementado capas igual no podrá usarlas.
    0 0