Unity anuncia soporte para HoloLens

30 ABR 2015  9:15

Juanlo

9

Unity anuncia soporte para HoloLens

Y ahora le toca mover ficha a Unity. Mientras que Unreal Engine se vuelca con HTC Vive y Project Morpheus, Unity y Microsoft trabajan juntos por la experiencia holográfica de HoloLens. 

El anuncio lo ha hecho Microsoft en la Build Conference en San Francisco, y así lo refleja el blog de Unity, cuya pipeline y cadena de herramientas se verán aumentadas para dar cabida a las características únicas de HoloLens como el mapeado espacial, audio espacial, gaze, gestos, reconocimiento de voz y la posibilidad de anclar objetos holográficos a localizaciones específicas del mundo real, algo imprescindible para la realidad virtual de calidad que pretende Microsoft y que vemos en los últimos vídeos de HoloLens.

 

 

El soporte de Unity a HoloLens sigue en la línea del reciente anuncio de Microsoft de que trabajaría junto con Unity para integrarlo mejor en Visual Studio. Aunque todavía se encuentra en una fase muy temprana, Microsoft va a utilizar Unity en las sesiones de aprendizaje de la "HoloLens Academy" en la conferencia Build, utilizando una alpha de las herramientas de Unity para HoloLens en Windows 10.