Team Asobi acaba con la esperanza de que Astro Bot se pueda jugar en PSVR2

13 JUN 2024  7:32

Redacción

104

El director de Team Asobi, Nicolas Doucet, ha confirmado en una entrevista al medio Digital Trends que Astro Bot, el juego que se lanzará para PlayStation 5 en septiembre, se desarrolló siempre pensando en ser un juego 100 % plano, por lo que es muy improbable que vaya a tener modo VR para PSVR2.

 

 

Nicolas Doucet dice que cada medio tiene sus puntos fuertes, y que fue muy divertido desarrollar Astro Bot: Rescue Mission para PSVR1, pero que ahora se han centrado al 100% en llevar las aventuras de este robot a PS5, a lo que añade que la idea de añadir un modo VR no es aplicable a este tipo de juegos, algo solo aplicable, dice, a algunos juegos en primera persona.

 

En el caso de un juego en tercera persona, trabajar en pantalla plana o en realidad virtual es radicalmente diferente. Esa idea de que podríamos añadir un modo VR no es viable. Es aplicable a algunos juegos en primera persona como los de carreras, pero no a este tipo de juegos. Nuestra elección fue apostar al 100% por el formato para pantalla plana, para que la mayor cantidad de gente posible pueda jugar a Astro Bot", justifica el director de Team Asobi

 

Es comprensible que un estudio quiera que su trabajo llegue a un público más amplio, sin embargo, duele leer de alguien que dirige el estudio que creó uno de los mejores títulos VR en tercera persona de plataformas, Astro Bot: Rescue Mission, decir que la realidad virtual es solo aplicable a juegos de carreras o en primera persona, como si desconociera la existencia de Max Mustard, Ven VR Adventure, Lucky's Tale y tantos otros.