RoVCast Episodio 26: Unreal Engine y Unity con Hyperlight

En este programa contamos con Hyperlight, uno de los rovianos del momento que no para de sorprendernos con demos para Oculus Rift como La Naranja Mecánica. Nos contará cómo ha sido este camino y su experiencia con motores como Unreal Engine y Unity.

20 ABR 2015  9:58

Harold

26 comentarios

RoVCast Episodio 26: Unreal Engine y Unity con Hyperlight

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Comentarios (26)

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  • Muy buen rovcast. Me encanta saber que en españa tenemos tanto talento!!!!!

    Y opino igual, odio la TITULITIS. Un título no me dice cómo es una persona y lo que sabe.
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  • mis profesores en informática me odiaban porque sabía mas que ellos.
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  • Muy chulo, aunque sin que sirva de precedente, no puedo estar de acuerdo con Hyperlight cuando dice que es mejor para los novatos empezar con Unreal. Si es para hacer escenarios y que luzcan, sí, pero a nada que intentes añadir eventos, animaciones, inteligencia artificial, y todo lo que conlleva hacer una demo interactiva c,on Unity es muchiiiiiiisimo más fácil.

    Un saludo
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  • Me ha sido mas facil animar en Unreal Engine 4, que en Unity, por no decir que ahora estoy empezando con cosas muy complejas que en Unity me parecia que no tenia ni pie ni cabeza el panel de control, en cambio en UE4 aparte de estar mejor presentado, es mas facil de usarlo cuando entiendes la herramienta en si.

    Sobre gustos no hay nada escrito, pero como motor grafico el UE4 esta muy, pero que muy por encima del Unity.

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  • Hyperlight:Me ha sido mas facil animar en Unreal Engine 4, que en Unity, por no decir que ahora estoy empezando con cosas muy complejas que en Unity me parecia que no tenia ni pie ni cabeza el panel de control, en cambio en UE4 aparte de estar mejor presentado, es mas facil de usarlo cuando entiendes la herramienta en si.

    Sobre gustos no hay nada escrito, pero como motor grafico el UE4 esta muy, pero que muy por encima del Unity.



    En motor gráfico no hay duda posible, pero tú mismo dices que la IA ya te tiraba para atrás, los scripts de Unity son muy sencillos de entender y se pueden hacer cosas muy chulas, además con la nueva licencia incluye pathfinder lo que ahorra mucho trabajo.
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  • Lo de los Scripts tardas en pillarte el truco, pero ya voy conociendo el funcionamiento y te digo que no es facil de aprender a usarlo, pero el potencial que tiene esta herramienta queda muy por encima de lo que vas a ver en Unity, todo ya depende de tus prioridades.

    En cuanto a diseño grafico sigo pensando que es mas facil, por mi parte en la practica lo es!!, y bueno el otro ya es otro tema muy diferente tal y como dije en el podcast, pero en cuanto a diseñar lo veo mas sencillo e infinitamente mejor su acabado.

    Te dejo un ejemplo de los mios:


    Texturas Ultras, y todo lo que conlleva en su maxima calidad.

    Edito: Ha sido mi consejo en el Rovcast, por lo que cada cual use lo que mas le guste o crea interesante... Por mi parte he dejado claro mi preferencia por UE4. wink
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