Todo apunta a una pantalla de 4K para el Galaxy Note 5

Aunque hace bastante tiempo que viene sonando el rumor, parece que en PhoneArena lo tienen más claro que nunca: el Galaxy Note 5 saldría a finales de año con una pantalla de 3840x2160, es decir, 4K.

9 ABR 2015  16:04

Juanlo

17 comentarios

Todo apunta a una pantalla de 4K para el Galaxy Note 5

Samsung ya confirmó en los Analyst Days que estaba trabajando en una pantalla Super AMOLED de resolución 4K para 2015, y también afirmó a finales de enero que un nuevo smartphone con una resolución superior a QHD estaba en desarrollo para un futuro no muy lejano. La matriz de esta pantalla tendría una distribución de píxeles en forma de diamante, es decir, algo similar a Pentile, con una densidad superior a 700 ppp, lo que hará que los subpíxeles no sean visibles a simple vista... otra cosa distinta es lo que ocurrirá en un visor de realidad virtual, claro.

 

Resolución 4K

 

La última información recibida por PhoneArena es que Samsung utilizará esta pantalla, que comenzará a fabricarse de forma masiva en agosto, en el Galaxy Note 5. La diagonal será de 5.78" para Note 5 Edge y de 5.89 para el plano, que tendrían respectivamente 762 y 748 ppp. El Note 5 vendrá casi con total seguridad acompañado de la versión comercial de Samsung Gear VR, ya veremos si exclusiva para este móvil o también compatible con el Note 4. En cualquier caso, esperemos que el Note 5 venga acompañado de un buen aumento de potencia gráfica respecto al 4, ya que lograr fluidez con esa pantalla en 3D va a ser una tarea harto complicada.

Comentarios (17)

Enlace al foro
  • Biennn, el CV1 con dos pantallas 4K.

    ¡¡¡Es bromaaaa!!!

    ¿Para cuándo las pantallas 8K?

    ¡¡¡Es bromaaaa!!!

    Saludos.
    0 0
  • cambia de camello amigo xd
    0 0
  • wantun:Yo creo que lo más importante de la noticia no es que vayan a poder poner un teléfono con más resolución para el Gear. Creo que lo más importante es que para finales de año Samsung va a tener en el mercado una pantalla 4K, por lo que no sería ninguna tontería que el CV1 tuviera la misma pantalla.


    ¿CV1 = 2 pantallas 4K = 300 euros? Va a ser que no.
    0 0
  • tomasjrl:no quiero parecer 'cerrado'.... pero es necesario para un movil utilizar pantallas de 4k ? ..... o sea... bienvenido sea... pero es que si luego hablamos que de que las diferencias comienzan a notarse en pantallas que recien superen las 40' ..... no puedo imaginarme en un celular de 6' la diferencia que puede representar..


    Hombre, para usarlo como móvil yo lo veo ni mucho menos necesario, yo soy incapaz de ver los píxeles de mi note 4 (2560x1440) a simple vista, aunque sí podía ver los del Note 3 (1920x1080) si me esforzaba. Pero para usar el móvil en un visor de realidad virtual, claro que es necesario. Y el salto de 4K a 8K también se notará una barbaridad en RV.
    0 0
  • El Crescent Bay ya han dicho que no es una pantalla sino dos, así que no son pantallas de tamaño estándar. Poner dos pantallas 4K es descabellado para el CV1, asi que yo creo que esta noticia sólo afecta al hecho de que si el rumor es cierto eso significa que el GearVR 3 (porque sería el 3) tendrá pantalla 4K, que está muy bien. Otra cosa es cómo hará el móvil para mover eso en estereoscópico y a 60fps, que lo veo muy jodido sin una pepino de micro. Veremos.

    En todo caso, si ya Samsung empeiza a fabricar 4K en masa, eso antes o después se traducirá en pantallas mejores para el CV1, siempre que dediquen una parte de la línea de producción a pantallas con la misma densidad del Note5 pero con las dimensiones que necesita el CV1.

    Desde luego, para estar en la cresta de la ola en la guerra de las pantallas, Oculus no ha podido elegir mejor aliado. Samsung es mucho más que HTC en ese sentido, y por eso Valve ha puesto toda la carne en otro asador como es el tema del input. Saben que el tema de comparación de pantallas van a salir perdiendo. Recordemos que sabemos las especificaciones cuasi finales de las pantallas del HTC, pero lo que ahora mismo enseña Oculus es sólo el Crescent Bay, un prototipo que ya tiene seis meses de vejez y que por las reviews es algo mejor en el tema de pantalla que el modelo de Valve. El CV1 estoy seguro de que barrerá a Valve en el tema de la pantalla.
    0 0
  • Sels:cambia de camello amigo xd


    ¿Cómo has sabido que soy un Jeque Árabe forrado por el petróleo?
    ¡¡¡Es bromaaa!!! Jejeje

    Lo de dos pantallas 4K para el CV1 y lo de la pantalla 8K lo decía de broma. ¿Era evidente, no?
    Vaya, hasta yo mismo me sorprendería que pusieran dos pantallas 4K en el CV1. Aúnque en el CV2 por ahí irán los tiros.

    A parte de mis bromas (que nadie se enfade, que os ponéis muy serios hablando de estas cosas, jeje), creo que a finales de año nos vamos a llevar algunas sorpresas, sobretodo si se confirma oficialmente el Note 5 con pantalla 4K y con el consiguiente GearVR 2/3.

    La estrategia de crecimiento de Samsung en la apuesta por este nuevo mercado de la realidad virtual móvil parece que está clara, empezando por su alianza con Oculus-Facebook con el desarrollo del GearVR y siguiendo por la enorme inversión que habrá costado desarrollar una pantalla 4K en un tiempo record (si se confirma). Estoy seguro que esta gente no se gasta "los dineros" así como así sin tener bastante claro que es una apuesta relativamente segura.

    Vamos a hacer un poco de Sherlock Holmes y a aplicar el razonamiento lógico y la deducción/inducción (si se confirma el Note 5 con 4K, claro)...
    school.carm.org/amember/files/critico-demo/2.00-Logica/02.04-deduccioneinduccion.htm

    Tal y como ya se está hablando por aquí, ¿qué sentido tiene un móvil 4K para un uso normal? A falta de probarlo insitu, he leido que es imposible apreciar el 4K a simple vista con ese tamaño de pantalla tan pequeño. Así que el único sentido que tiene una pantalla 4K es meterla en el GearVR 2/3 con sus correspondientes lentes de aumento (sean las lentes y aumentos que sean). Y si ese es el principal objetivo, con la enorme inversión que habrán hecho (si se confirma), creo que lo último que querrán será que se vea fatal. Es decir, que supongo que se habrán esmerado sobremanera en eliminar o reducir drásticamente el efecto rejilla, blur, sangrado, aberraciones cromáticas, y el resto de defectos. Y con la experiencia acumulada con el GearVR (que por cierto, la muy buena review de Juanlo me dejó alucinado porque entendí que estaba a la altura del DK2, incluyendo la baja persistencia, y salvando las diferencias entre móvil y PC) seguramente harán un GearVR 2/3 mucho mejor. Tal vez con más FOV, con aún mejor baja persistencia (¿más Hz?), con lentes fresnel (o híbridas), que no se empañe, etc.

    Si además le añaden dos cámaras para tener 3D integrado, abrirían de un plumazo las puertas a la realidad aumentada, que creo que tanto le interesa a Facebook.

    Si además le añaden opcionalmente (comprando en un pack o a parte): 1) Un sistema de posicionamiento absoluto, en el propio visor o con unas cajitas posicionadoras. 2) Algún sistema para reconocer el movimiento de las manos, tipo Leap Motion o dos mandos inalámbricos, y 3) Un sistema de enlace inalámbrico especial de alta velocidad y baja persistencia para conectar con el PC y así, adicionalmente, poder utilizar los juegos del PC sin el engorroso cable, parecido a lo que hace Nvidia Shield.

    Entonces, señoras y señores, ya tenemos ante ustedes el tan ansiado CV1.

    Los dos primeros puntos supongo que ya los tienen, y sólo faltaría el tercero. ¿Alquien no se compraría esta maravilla?
    Bueno, por soñar no se pierde nada, y si no viene este año vendrá para el siguiente, pero estoy seguro que vendrá.

    Por cierto, en la última quedada de hace un par de semanas con un montón de amigos que probaron el DK2, todos están esperando que se pueda ver cine 3D con buena calidad y los juegos no les interesan para nada. Y ya sabéis que para ver cine 4K (o 1080p escalado a 4K) con un móvil actual o PC portátil sencillo nos sobra ya que se decodifica por hardware. Lo que consume recursos a lo bestia son los juegos (tropecientosmil polígonos y nosecuantas cosas más) y me temo que para eso si que necesitaremos varias gráficas potentes en SLI si queremos la máxima calidad (y sino, pues a bajar la resolución y efectos gráficos y aprovechar el escalado por hardware de 1080p a 4K, porque sino no hay otra forma).

    Vaya, que el Note 5 4K creo que es una buena noticia y espero que se confirme y salga antes de final de año con el lanzamiento conjunto de GearVR 2/3. La gente se gasta cantidades indecentes e incomprensibles en los móviles, por lo que creo que se van a hinchar a vender, y la competencia irán detrás como locos (Apple ya está tardando).

    A finales de año hablamos.

    Saludos
    0 0
  • Joder, quizá es muy ambicioso decirlo, pero puede que samsung tenga esas pantallas desde hace buen tiempo, lo mismo nos encontramos con una sorpresa y nos meten los 4k reescalados de un tirón en el CB, a fin de cuentas no cierran especificaciones o por lo menos no las dicen por algún motivo. No sería ninguna locura bajo mi punto de vista.
    0 0