Oculus y Sixense patrocinan la SVVR en mayo

8 ABR 2015  12:55

Redacción

8

El evento SVVR que se celebra en mayo contaba con patrocinadores como Sixense, Leap Motion, JauntVR y Gear VR, pero hace un par de días se sabe que Oculus también se ha unido, y lo ha hecho como Gold Sponsor.

 

La SVVR 2015 trascurre los días 18 y 19 de mayo en el Centro de Convenciones San Jose, California. Todavía no se han dado detalles sobre el contenido de las charlas y exposiciones, pero esperamos que se vayan dando a conocer durante las próximas semanas. Nos ha llamado la atención la incorporación a última hora de Oculus como Gold Sponsor, con lo cual se une a Sixense y se convierten en los dos patrocinadores más destacados del evento.

 

Patrocinadores del SVVR 2015

 

La noticia ha desatado todo tipo de rumores, dada la escasa actividad pública de Oculus desde la presentación del prototipo Crescent Bay el año pasado en el evento Connect. Es evidente que Sixense no atraviesa por un buen momento y que Oculus necesita un sistema de entrada para el Rift, ya que Valve dispone de Lighthouse para Steam VR, así que muchos se preguntan si Oculus y Sixense podrían asociarse de algún modo. En contra de esta posibilidad se encuentra la adquisición de Nimble VR a finales del año pasado, que nos dio a entender que Oculus veía futuro en un sistema de seguimiento óptico frente a la apuesta magnética de Sixense. En cualquier caso, creemos que a Sixense le vendría como agua de mayo algún tipo de acuerdo con Oculus pero... ¿qué opináis vosotros?