PrioVR se enviará en junio

6 ABR 2015  10:35

Juanlo

8

PrioVR se enviará en junio

Yei Technologies anuncia que sus socios de fabricación para PrioVR están trabajando para crear grandes cantidades y, si todo marcha bien, comenzar los envíos a los que apoyaron la campaña de Kickstarter el próximo mes de junio. Crucemos los dedos.

También comentan que el controlador de mano incluido, denominado Serenity, ha tenido que ser ligeramente rediseñado por algún problema de fabricación, pero tampoco ha cambiado demasiado respecto al render conceptual mostrado el pasado verano y la funcionalidad permanece intacta.

 

Controlador Serenity de PrioVR

 

En cuanto a la época post-Kickstarter, YEI afirma que, aunque inicialmente PrioVR era un producto para entusiastas y estudios de captura de movimiento, pero no para consumidores, ahora sus planes han cambiado debido a la gran demanda y a los comentarios de los beta testers (el creador de Technolust, que se quejaba el otro día por la falta de apoyo de Sixense, dispone de una unidad que será compatible con el juego). En YEI han trabajado para mejorar el hardware, el firmware y el software incluido y PrioVR se convertirá en un producto comercial, aunque los precios serán más caros que los ofrecidos en la campaña de Kickstarter:

 

Prio-Lite Suit:
Precio: $395.00 ($279 en Kickstarter, 250 early bird)
Contiene: 7x sensores, 1x concentrador, 2x controladores Serenity, 1x arnés para el pecho, 1x cinta para la cabeza.

Prio-Core Suit:
Precio: $495.00 ($349 en Kickstarter, 309 early bird)
Contiene: 11x sensores, 1x concentrador, 2x controladores Serenity, 1x arnés para el pecho,
1x cinta para la cabezaHeadband, 2x rodilleras.

Prio-Pro Suit:
Precio: $645.00 ($399 en Kickstarter, 350 early bird)
Contiene: 16x sensores, 1x concentrador, 2x controladores Serenity, 1x arnés para el pecho,
1x cinta para la cabeza, 2x rodilleras, 1x cinturón, 2x para los pies.

REGALO: 2 sensores de repuesto, 1 cable de repuesto de cada tipo y garantía ampliada.

 

 

En estas imágenes (más antiguas) aparece un sensor más de los indicados anteriormente, así que entendemos que el concentrador del pecho ahora no lo cuentan como sensor. En cualquier caso, y al igual que ocurre con Sixense STEM, ahora queda ver qué ocurrirá con PrioVR con la llegada del sistema Lighthouse de Valve. Aunque PrioVR es una opción más completa ya que incluye sensores para todo el cuerpo y no solo dos mandos, habrá que ver cuántos desarrolladores dan soporte a este sistema.