PrioVR se enviará en junio

Yei Technologies anuncia que sus socios de fabricación para PrioVR están trabajando para crear grandes cantidades y, si todo marcha bien, comenzar los envíos a los que apoyaron la campaña de Kickstarter el próximo mes de junio. Crucemos los dedos.

6 ABR 2015  10:35

Juanlo

8 comentarios

PrioVR se enviará en junio

También comentan que el controlador de mano incluido, denominado Serenity, ha tenido que ser ligeramente rediseñado por algún problema de fabricación, pero tampoco ha cambiado demasiado respecto al render conceptual mostrado el pasado verano y la funcionalidad permanece intacta.

 

Controlador Serenity de PrioVR

 

En cuanto a la época post-Kickstarter, YEI afirma que, aunque inicialmente PrioVR era un producto para entusiastas y estudios de captura de movimiento, pero no para consumidores, ahora sus planes han cambiado debido a la gran demanda y a los comentarios de los beta testers (el creador de Technolust, que se quejaba el otro día por la falta de apoyo de Sixense, dispone de una unidad que será compatible con el juego). En YEI han trabajado para mejorar el hardware, el firmware y el software incluido y PrioVR se convertirá en un producto comercial, aunque los precios serán más caros que los ofrecidos en la campaña de Kickstarter:

 

Prio-Lite Suit:
Precio: $395.00 ($279 en Kickstarter, 250 early bird)
Contiene: 7x sensores, 1x concentrador, 2x controladores Serenity, 1x arnés para el pecho, 1x cinta para la cabeza.

Prio-Core Suit:
Precio: $495.00 ($349 en Kickstarter, 309 early bird)
Contiene: 11x sensores, 1x concentrador, 2x controladores Serenity, 1x arnés para el pecho,
1x cinta para la cabezaHeadband, 2x rodilleras.

Prio-Pro Suit:
Precio: $645.00 ($399 en Kickstarter, 350 early bird)
Contiene: 16x sensores, 1x concentrador, 2x controladores Serenity, 1x arnés para el pecho,
1x cinta para la cabeza, 2x rodilleras, 1x cinturón, 2x para los pies.

REGALO: 2 sensores de repuesto, 1 cable de repuesto de cada tipo y garantía ampliada.

 

 

En estas imágenes (más antiguas) aparece un sensor más de los indicados anteriormente, así que entendemos que el concentrador del pecho ahora no lo cuentan como sensor. En cualquier caso, y al igual que ocurre con Sixense STEM, ahora queda ver qué ocurrirá con PrioVR con la llegada del sistema Lighthouse de Valve. Aunque PrioVR es una opción más completa ya que incluye sensores para todo el cuerpo y no solo dos mandos, habrá que ver cuántos desarrolladores dan soporte a este sistema.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Me parece cojonudo para pequeños desarrolladores que puedan hacer capturas de movimientos para sus juegos sin gastarse un pastizal.

    Para players deberían sacar una versión recortada con solo los sensores de las mandos y los manos. Lo demás sobra.
    0 0
  • 395 dolares jaja. Estos se han equivocado de profesion, con humoristas de esta talla , Jose Mota se quedaba sin trabajo.
    0 0
  • Juliosy

    Anónimo

    Faldo:Me parece que cojonudo para pequeños desarrolladores que puedan hacer capturas de movimientos para sus juegos sin gastarse un pastizal.

    Para players deberían sacar una versión recortada con solo los sensores de las manos y los manos. Lo demás sobra.



    Pues esa parece ser la versión Lite :)
    0 0
  • Sin conocer a fondo las posibilidades para captura de movimiento, creo que pinta bien para ese fin, pero para el público en general creo que el precio le va a parecer disparatado.
    Ellos habrán hecho número y les saldrán las cuentas (supongo), pero no le veo un futuro muy prometedor a corto plazo.
    Me explico con una pregunta; ¿si fuera desarrollador de videojuegos, invertiría tiempo y dinero para un interfaz de control tan solo para unas pocas personas, debido al alto coste de este?.
    0 0
  • Juliosy:
     Faldo:Me parece que cojonudo para pequeños desarrolladores que puedan hacer capturas de movimientos para sus juegos sin gastarse un pastizal.

    Para players deberían sacar una versión recortada con solo los sensores de las manos y los manos. Lo demás sobra.



    Pues esa parece ser la versión Lite :)



    La version Lite tiene 7 sensores, para jugar como si llevases unos Stem no necesitas nada mas que 2 (para las manos) y los mandos. Por eso digo, sacas un pack asi por 150€ y seria muy interesante.
    0 0
  • Si yo, como potencial comprador de estos sistemas digo "no" es porque alguien a hecho mal sus deberes, no se que estudio de mercado tiene esta empresa pero desde luego no tienen muy claro el concepto de económicamente viable, por ejemplo:

    Precisamente los pequeños desarrolladores son los que no implementarían algo como esto por su altísimo precio y nula salida comercial, por contra los grandes estudios 3/4 de lo mismo.
    0 0
  • No con sus sensores. Sus sensores solo son IMU y saben la orientación (rotación) a donde apuntan, no la posición. La posición en PrioVR solo se sabe por que conoces aprox donde va cada sensor si va en el codo en la muñeca o donde va y que las distancias que tiene la anatomía del cuerpo/personajes suelen ser mas o menos estándar.
    0 0
  • Independientemente de cualquier producto que cree una compañia, es super importante hacer un estudio de mercado y saber cuanto estan dispuestos a pagar los futuros usuarios.

    Por ejemplo, una Ps4 cuesta 399 euros, un precio razonable y que la misma gente de Sony se impuso unos limites en el precio final de la maquina.... Cuentan (y esto es real) que en las oficinas de Sony, cuando se enteraron del precio de salida de Xbox one de 500 dolares, saltaban y gritaban de contentos....

    En mi opinion, cualquier compañia deberia de buenas a primeras, pensar cuanto estaria despuesto a gastar un gran numero de clientes, quiero decir... , si yo quiero vender un producto, a quien va a estar enfocado? a millonarios? hijos de empresarios? gente de nivel medio...? si la respuesta es llegar a millones de usuarios hay que ser realista.

    En resumidas cuentas... todos estos cacharros ya sabemos donde van a terminar, en la quiebra total, como desarroyador de juegos, no me voy a molestar en implementar en mi codigo , material para poder jugar con un aparato que tienen 500 personas.

    Hagan lo que hagan para la realidad virtual, o ponen como limite sistemas de control de 100 euros, o poco se van a comer. Valve ya trae el suyo integrado en su visor, y el Oculus con cualquier pad funciona.

    Y siendo realistas? a donde van estos flipados con tanto sensor? para jugar a que? que no vamos a jugar de pie, que cabezones que son. Tenemos un cable colgando de la cabeza, y para colmo es corto, las habitaciones son pequeñas, y los que trabajamos 8 horas de pie, no nos vamos a poner a jugar de pie otras tantas horas. Como entusiastas vale, es mas real estar de pie, pero no tengo a un esclavo al lado, que me mueva el cable de la cabeza, o que me agarre para que no me de un leñazo contra algo.... olvidaros de la realidad virtual de pie por ahora. Los juegos van a ser para jugar sentados o a lo sumo ponerte de pie un ratin como curiosidad.

    El mayor problema es la variedad de juegos, no vas a jugar a un fifa, o un iracing, o un tekken, o un juego de rol , aventura grafica, fps, etc etc con eso...estoy seguro que para jugar sentado, se puede simplificar infinitamente mas un imput. Como no se pongan limites con el precio, se van todos a pique...

    Al menos , el lado bueno, es que todas estas horas de i+D algun tio inteligente las aprovechara, y jugando con la calidad precio, en algo bueno terminara....

    Que tome nota tambien el visor de Valve, como cueste mas de 700 euros, ya saben donde va a terminar.. en las estanterias esperando a que baje de precio, que igual soy pesimista... pero me da... que huele a precio de entre 800 y 1000 euros....
    0 0