Llega vorpX 0.8 con pantalla gigante virtual

6 ABR 2015  9:54

Redacción

66

Hace dos semanas, el creador de vorpX anunció que la próxima versión de este programa que permite jugar a juegos no compatibles con realidad virtual en Oculus Rift traería cambios importantes, y dicha versión ya está disponible.

Como todas las versiones de vorpX, la descarga se realiza de forma automática cuando arranquemos el programa. Además de las tres grandes mejoras que comentamos hace diez días (motor 3D con renderizadores para Direct3D 9, 10 y 11, modo Cine Virtual y modo Escena Ambiental, ambos con iluminación diferida), la versión 0.8 de vorpX incluye 38 nuevos perfiles 3D para juegos, entre ellos Dragon Age Inquisition, Battlefield Hardline y Dark Souls 2. Es necesario actualizar al runtime 0.5.1 de Oculus para utilizar esta nueva versión de vorpX.

 

 

Otra de las mejoras más importantes es la optimización del modo Geometría, que mejora el rendimiento en un 25% en juegos limitados por CPU como Skyrim. Y algo que nos ha llamado la atención es un modo automático para saltar y agacharnos, similar al implementado por Vireio pero con una diferencia: en vorpX no es necesario ponernos físicamente de pie ni agacharnos, sino que basta con realizar un movimiento rápido con nuestra cabeza hacia arriba o hacia abajo para provocar el movimiento, así que podremos jugar sentados. Podéis ver la lista completa de cambios más abajo, en los comentarios de esta noticia.