Elite: Dangerous llega a Steam

El simulador espacial Elite: Dangerous acaba de aparecer en Steam, la plataforma de distribución digital de Valve. Frontier busca expandir aún más el universo de jugadores, a las puertas de otra gran actualización.

3 ABR 2015  13:28

Juanlo

33 comentarios

Elite: Dangerous llega a Steam

Por el momento, los usuarios actuales de Elite: Dangerous no podrán activar su juego en Steam (aunque se puede añadir como juego externo, igual que hasta ahora), pero Frontier Developments está considerando la posibilidad de darles una key a los usuarios para integrarlo más adelante. En cualquier caso, suponemos que el juego seguirá utilizando los servidores de Frontier para sus actualizaciones, al igual que hacen otros juegos con servidores propios y actualizaciones constantes.

 

 

Y hablando de actualizaciones, después de la llegada de las Alas (Wings), Frontier ha dado algunas pistas sobre la siguiente gran actualización para el juego que denominan Power Play. El equipo liderado por el veterano David Braben está convencido de que esta va a ser la actualización más importante y están despertando bastante hype alrededor de la misma. Básicamente, nos ofrecerá nuevas mecánicas de juego para cada una de las carreras principales: comercio, exploración o combate. Algunos cambios serán masivos y otros más pequeños, pero no por ello menos significativos. Frontier busca equilibrar los distintos roles, y parte de ello es el nuevo sistema de drones, que nos ayudarán con la minería (se acabó el perseguir uno por uno los pedazos de roca) y con la recogida de contenedores, algo muy útil para los piratas que quieran recolectar su botón rápidamente y desaparecer lo antes posible.

 

Minería en Elite: Dangerous

 

También habrá posibilidad de que unos jugadores cedan combustible a otros en pleno espacio, de forma que las naves más grandes o con capacidad de recolectar combustible de las estrellas puedan alimentar a su escolta de cazas al internarse en zonas más alejadas del espacio. Está claro que Frontier quiere seguir mejorando el juego y darle algo más de variedad y posibilidades, aunque su integración en Steam abre la puerta a algo que todavía no han comentado: una posible compatibilidad con HTC Vive en un futuro.

Comentarios (33)

Enlace al foro