A solas con la Realidad Virtual

Estamos en Semana Santa, días festivos en los que disponemos de tiempo libre para descansar, estar con la familia y amigos, o disfrutar de un buen libro, película, videojuego... y si es en realidad virtual, mejor que mejor.
 

2 ABR 2015  10:42

SEY

27 comentarios

A solas con la Realidad Virtual
Ante la posibilidad de quedarnos solos en casa en ausencia de la familia, pareja o compañeros que viajan de vacaciones, podríamos apoderarnos de la habitación más grande de la casa y disfrutar del espacio que requiere una experiencia de realidad virtual como la que propone Valve y HTC Vive, si no contamos con una previamente acondicionada para ello. Como siempre que se ha querido poner la consola en la tele grande del salón, pero...¿nos sentiremos seguros usando un HMD con auriculares y esta nueva forma de control estando ausentes de lo que sucede en el resto de la casa sin nadie más que nosotros?, ¿creéis que  Oculus o HTC Vive han pensado en algún tipo de medida de seguridad relacionada con esto para sus versiones comerciales y el uso individual de la realidad virtual? Esperamos que tan solo tengamos que lamentar levantar el chiringuito cuando regrese el resto de habitantes.

Comentarios (27)

Enlace al foro
  • Grandísimo dibujo, como siempre. Pues algún que otro susto me he llevado yo también cuando estaba plenamente inverso en la RV jejeje. Cuando tengamos verdadera sensación de presencia, puede ser mucho peor. Creo que con los HMDs comerciales debería haber algún dispositivo que se conecte el PC, por USB o algo, un botón, que le envíe un aviso al que está jugando. Mucho mejor que una palmada en el hombro o un grito, ¿verdad?
    0 0
  • Le veo futuro a un sensor de sonido y/o movimiento que alerte. Y algo de que avise de la cercanía de un objeto físico tampoco estaría mal.
    0 0
  • Colps

    Anónimo

    Yo ya me he pegado varios sustos estando solo jugando con el DK2 , pero lo solucione usando un Smartphone y una aplicación sensor de movimiento apuntando a la puerta de mi habitación y funciona bastante bien, por lo menos ya no me pasa que entra alguien sin darme cuenta y me toca jajá ya no mas saltos.
    0 0
  • Esto es algo que durante bastante tiempo se va a ver ridículo, al mismo nivel que cuando veíamos a alguien... ¡Hablando con un teléfono por la calle! ¡Qué barbaridad! jajaja lol
    0 0
  • jejeje, yo ayer intente apollarme en la varandilla del barco de the blue para asomarme a mirar el fondo, y hoy casi me apollo en una piedra de las de the lab para descansar, el dia menos pensado me pego una hostia padre por culpa de estas gafas, ya veras.

    la tira buenisima, y el dibujo brutal.
    1 0