Experiencia de realidad virtual de Juego de Tronos en Madrid

30 MAR 2015  16:46

Juanlo

11

Experiencia de realidad virtual de Juego de Tronos en Madrid

De la mano de Canal+, Samsung y HBO, desde el 29 de abril hasta el 3 de mayo estará en Madrid la experiencia 4D en realidad virtual que nos permitirá ascender por el Muro del Castillo Negro.

La experiencia forma parte de la exposición itinerante de Juego de Tronos, en la que podremos además sentarnos en el Trono de Hierro y contemplar más de 70 objetos originales de la serie, incluyendo la mano cercenada de Jaime Lannister. Pero sin duda, la gran estrella (al menos para nosotros) será la experiencia de realidad virtual que provocó un ataque de pánico a la actriz Maisie Williams, que da vida a la joven Arya Stark en la serie.

 

 

La experiencia nos sitúa en el interior del conocido ascensor que nos llevará desde la base del Castillo Negro hasta lo más alto del Muro, y dispone de efectos de movimiento y viento para hacernos sentir la experiencia de un modo aún más realista. Cuando se anunció por primera vez esta experiencia en enero de 2014, se utilizaban Oculus Rift DK1, más que nada porque no había otra cosa, pero esperamos ahora se hayan actualizado a algún dispositivo más creciente, no creemos que tengan Crescent Bay, pero al menos un DK2 estaría bien.