Cmoar se financia en Kickstarter

El visor Cmoar ha completado con éxito la campaña de Kickstarter tras superar los $100,000 de objetivo. Más de 500 personas son las que esperan ya impacientes la llegada de su unidad, prevista para junio.

31 MAR 2015  9:15

Juanlo

9 comentarios

Cmoar se financia en Kickstarter

Recordemos que Cmoar es una carcasa para móviles que ofrece algunas de las funcionalidades más avanzadas implementadas por Gear VR: controles de volumen y cursores integrados en la carcasa, acelerómetro propio y un gamepad externo. Además, dispone de extras muy interesantes que pueden atraer a ciertos usuarios, siendo la más curiosa la que añade una lente de Fresnel rectangular para visualizar contenidos monoscópicos a pantalla gigante.

 

Pantallas Cmoar

 

Pero Cmoar no se queda aquí, ya que también añadió con posterioridad al inicio de la campaña la opción de comprar una pantalla, a elegir entre 1080p y 1440p, que permite su funcionamiento sin móvil, conectado directamente a un PC o consola mediante HDMI. Utilizando la lente monoscópica, no es necesario ningún software especial ya que la imagen llega sin deformar.

 

 

Cmoar es compatible con más de 150 smartphones de entre 4" y 5.7", tanto Android como iPhone, y ofrece un SDK que permite utilizar el sensor de 1000 Hz integrado en la carcasa en lugar del incluido en el smartphone.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • Que ignorante soy, no he entendido nada de pa'que sirve este cacharro pero debe de ser útil y muy súper califragilisticoespialidoso, supongo... ¬_¬
    0 0
  • De todas las carcasas para móviles, esta es la única que me llama algo la atención. Y es que el hecho de disponer de varias lentes y sobretodo de una que lo único que hace es ver una pantalla gigante sin necesidad de SBS, es un gran reclamo.
    La nueva noticia de disponer de una pantalla extra para acoplar con entrada para PC o consola también me parece una muy buena idea. Así podrás tener todo en uno.

    Eso si, el hecho de no disponer de posicionamiento absoluto lo situa en otra liga respecto a otros hmds más sofisticados. Pero para alguien que quiera experimentar, ver pelis y jugar a juegos de consola/pc en pantalla gigante, es cojonudo
    0 0
  • Tiene buena pinta, pero el tema de los sensores propios no va a servir de nada si luego no hay software que los use. Otra cosa sería que funcionara el software del GearVR, pero me da a mi que va a ser que no.

    En fin, el tiempo dirá si sale software que aproveche las características del chisme o no, yo por ahora he perdido todo interés por la rv movil. Aun está lejos de la experiencia que ofrece un humilde y ya obsoleto DK2, aunque posiblemente el futuro de la rv vaya a pasar por los dispositivos móviles, pero ahora mismo las cosas están así.
    0 0
  • No se supone que OpenVR será un estandard? Si es "open" lo podrán usar los demás no?
    Yo apostaría que lo tienen en mente.
    0 0
  • a mi me llama bastante la atencion el modo 2D de una sola lente, es mas.. estoy por modificar mi carcasa xiaoshai y hacer algo similar viendo la pesima calidad de aplicaciones vr que hay para android actualmente
    0 0
  • Javier

    Anónimo

    Es una pasada pero he llegado tarde...que rabia. No tendra posicionamiento absoluto, pero tiene el giroscopio propio, no usa el del movil. He probado sus aplicaciones demo de la store y van de lujo. Otra cosa increible es que es inhalambrico con bateria, cosa que por ahora el resto incluidos hermanos mayores de pc como oculus no tiene (tengo el dk2).
    Lo de las pantallas intercambiables, lo va encareciendo pero me ha gustado mucho la idea.
    Lo que no acabo de entender es como se hace el streaming de juegos de consola o pc en las pantallas de movil...si me decis que con el nuevo addon hd o 2k, por hdmi en plan monitor, vale. Pero es que en sus videos se ve como usan moviles como pantalla mirror sin lag de juegos como wachtdogs...Si alguien sabe como se hace que avise please. Tengo encargado otro headset para movil de kickstarter y esta idea de poder jugar o ver cosas del pc o consola me ha encantado. (aunq por o que se ve el de consola hace falta una buena capturadora de por medio).
    Un saludo
    0 0