El CTO de Facebook apunta a 2015 para el CV1 de Oculus Rift

En la conferencia F8 de Facebook celebrada ayer ha ocurrido un hecho bastante enigmático que ha mantiene en vilo a toda la comunidad a pesar de haber sido desmentido, y es una posible llegada este año del CV1.

27 MAR 2015  11:35

Juanlo

65 comentarios

El CTO de Facebook apunta a 2015 para el CV1 de Oculus Rift

Todo ocurrió tras mostrar el tráiler de EVE: Valkyrie. Mike Schroepfer afirmó, tras comentar la estrategia de la utilización de la tecnología de Oculus y explicar por qué la realidad virtual había fracasado en el pasado, que "podréis hacer todo este este año en realidad virtual, y lo podréis hacer en algo fabricado por Oculus". Mike no tardó en aclarar esta afirmación por Twitter poco después, indicando que se refería a que ya hay dispositivos como el DK2, insistiendo en que no ha anunciado nada de fechas de lanzamiento, ni de EVE: Valkyrie (confirmado hace tiempo como título de lanzamiento para Oculus Rift) ni del propio CV1.

 

 

¿Ha sido realmente una metedura de pata anunciando algo que se quería mantener en secreto, o es tal y como él dice y todo se ha interpretado de forma incorrecta? La polémica está servida, ¿qué opináis vosotros?

Comentarios (65)

Enlace al foro
  • Esta forma de comunicación creando rumores por supuestas meteduras de pata ya raya bastante.

    No hay que ser un erudito para saber que un rumor genera comunicación


    Claro que saldrá este año. Y saldrá a mediados|finales de año con la pantalla del note 5 para vender mas en las navidades.. Como se ha hecho con muchos lanzamientos.

    Load ""
    0 0
  • Esta forma de comunicación creando rumores por supuestas meteduras de pata ya raya bastante.

    No hay que ser un erudito para saber que un rumor genera comunicación


    Claro que saldrá este año. Y saldrá a mediados|finales de año con la pantalla del note 5 para vender mas en las navidades.. Como se ha hecho con muchos lanzamientos.

    Load ""
    0 0
  • HypeKids:Ya lo dijo Carmack necesitamos muchos k. Para ver cine como dios manda.  Pero seguro que con el cv1 será suficiente Para disfrutar...


    Con tu permiso:

    Los proyectores suelen ser a 1080p, el cine igual (pocos cines tienen 4k, creo), yo cuando voy al cine me suelo poner en primera linea y tengo un fov muy parecido al del dk2 (algo menos creo) y la imagen la veo bastante bien.

    Ejemplo de salas de cine 4k - Seattle ya tiene su cine 4K con tecnología láser  - 28 de septiembre de 2013 - www.xataka.com/hd/seattle-ya-tiene-su-cine-4k-con-tecnologia-laser , se da como noticia.

    Yo no creo que haya visto nunca una sala de cine con 4k, aunque suelo ir poco al cine.

    En general se puede decir que es suficiente 1080p, de hecho actualmente que yo sepa no venden aun peliculas a mas de 1080p, el problema es mas bien el efecto cortina y tal vez la definicion entre puntos.

    A mas resolucion veremos mejor pequeños detalles como cada pelo independiente, objetos pequeños o lejanos, ... y claro una imagen de mas calidad.

    Mas o menos como si comparas una tv 1080 y otra 4k con la misma imagen, aunque eso si, el fov en un visor con 100º es mucho mayor que el de una tv.

    Pero se podria casi asegurar que ver cine como dios manda lo vemos sin problemas a 1080p, el cine de aproximadamente antes del año 2000 tenia menos resolucion (digo el año 2000 por dar una fecha aproximada).

    Y por supuesto cuando veamos visores a 4k diremos que los de 1080p son de baja calidad, igual que ahora vemos diferencia entre la tv hd y la tv no hd.
    0 0
  • El gear vr tiene más resolución que el dk2 y sufro para ver una peli como a mi me gustaría...
    0 0
  • Jose

    Anónimo

    jhon:16k para igualar la imagen retinal.


    16k POR OJO para un FOV de 180. Es lo que dice Abrash en su charla del F8 de Facebook que es necesario para igualar la imagen retinal.

    En esta charla habla de las 4 áreas en que la RV tiene que mucho margen de mejora para simular de forma real la realidad:

    Haptics- Dice que llevara tiempo y la superación de algunos retos importantes pero esperan conseguirlo, aunque la tecnología ahora mismo para conseguirlo no existe o es embrionaria

    Visuales - Habla de los 16k por ojo y un FOV de 180, indica que la resolución de las pantallas mejorara continuamente. Yo veo difícil en que si no triunfa esta primera hornada de HMD las compañías inviertan en resoluciones de 8k o16k para dispositivos pequeños al no verle utilidad real, pero bueno estoy seguro que la rv va a triunfar esta vez

    Audio - Es optimisma de conseguir en poco tiempo un audio igual al real. Indica que no hace falta nuevo hardware para conseguirlo

    Tracking - Habla de mejoras rapidas en ese aspecto tanto para detectar movimiento del cuerpo, como de los ojos como de detector de gestos. Habla de mas que ver la realidad a través del visor, escanear tu entorno dentro del mundo virtual para que puedas coger un café sin quitarte las gafas. Yo no había pensado en esa solución, seria como una realidad aumentada dentro de la realidad virtual.


    Viendo lo que ha dicho parece muy difícil que veamos controles input con algún tipo de respuesta haptica para el CV1 o CV2 aunque su objetivo es ese, que estan muy satisfechos con la solución de audio que tienen, que no se les ve muy preocupados en el tracking por lo que deben tener una solución buena, y que puede que para el CV2 veamos seguimiento de ojos y detector facial, salvo sorpresa y tengan algo de esto el CV1


    0 0