Oculus lanza el runtime y SDK 0.5.0.1

Después de unos cuantos meses de sequía, Oculus vuelve a actualizar el SDK de PC, dando el salto a la versión 0.5 que utiliza el modelo de DLL en lugar de librerías estáticas como hasta ahora.

27 MAR 2015  8:39

Juanlo

39 comentarios

Oculus lanza el runtime y SDK 0.5.0.1

Las ventajas de este nuevo modelo son importantes, ya que ahora Oculus puede corregir bugs y actualizar la implementación de nuevas características sin necesidad de recompilar las aplicaciones como hasta ahora, y permite que la API evolucione sin romper la compatibilidad con aplicaciones manteniendo distintas versiones de las DLLs, modelo que Oculus mantendrá al menos durante dos meses para que todo el mundo pueda actualizar a este nuevo SDK. Cuando se produzca el lanzamiento del CV1, el SDK será actualizado a la versión 1.0 y las distintas versiones de la API tendrán soporte por periodos de tiempo más largos. Tal y como se anunció, el soporte para DX9 ha pasado a modo deprecated para ser eliminado en futuras versiones, cosa que ya han hecho con el soporte para  DX10.

 

SDK 0.5 de Oculus

 

Podemos descargar el runtime y la DLL para Windows, Mac y Linux, además de las nuevas integraciones con Unity y Unreal Engine. Los usuarios que no vayan a desarrollar nada solo necesitarán el runtime. 

Comentarios (39)

Enlace al foro
  • Acabo de probar unas cuantas cosas: demos de Unreal, de Unity, Alien Isolation, Blaze Rush... todo ha ido como la seda. Lo que no me ha funcionado bien ha sido SteamVR y Half-Life 2. Para que funcione sin problemas de judder, siempre he tenido que poner el DK2 como escritorio principal en modo extendido, y desde SteamVR lanzo Half-Life 2 sin problemas. Con este SDK, al activar el modo de realidad virtual estando el DK2 como principal, no se ve Steam en el DK2, veo el escritorio, aunque oigo los sonidos de Steam de fondo. No he logrado hacerlo funcionar de ninguna de las maneras. Si dejo el monitor como principal, entonces sí que entra y puedo jugar a Half-Life 2, pero va a trompicones igual que antes.
    0 0
  • En dolphinvr parece que indican que va peor (por supuesto con el programa dolphinvr)

    Por ejemplo: "As a heads up about SDK 0.5.0.1, I've tested it on my computer and found the results to be considerably worse than 0.4.4. Synchronous Timewarp and Opcode Replay both seems to judder more, and I'm getting little skips in tracking as well. I don't see any improvements so far", estan ya por la pagina 57 sobre dolphinvr - forums.oculus.com/viewtopic.php?f=42&t=11241&p=256959
    0 0
  • Juanlo: Con este SDK, al activar el modo de realidad virtual estando el DK2 como principal, no se ve Steam en el DK2, veo el escritorio, aunque oigo los sonidos de Steam de fondo. No he logrado hacerlo funcionar de ninguna de las maneras. Si dejo el monitor como principal, entonces sí que entra y puedo jugar a Half-Life 2, pero va a trompicones igual que antes.


    Juanlo, te confirmo que a mí sí me funciona. El DK2 como principal y tanto Steamvr como HL2 funcionan como antes. He leído tu comentario y he ido corriendo a probar en mi sistema de "pruebas" porque quiero rejugar HL2 con el update nuevo y tenía miedo de que no me funcionase (aún no tengo el update nuevo evidentemente)
    Estoy con win8.1 por si tuviese relevancia.
    0 0
  • Muchas gracias por la información, yo también tengo Windows 8.1, así que supongo que mi problema tendrá alguna explicación. A ver lo que puedo averiguar.
    0 0
  • gustavo

    Anónimo

    Disculpa.... ¿Cómo se saca la consola?.....
    0 0
  • Tienes que añadir el parámetro -console en las opciones de lanzamiento del juego en Steam.
    0 0
  • Yo lo veo mejor, tenía demos que me funcionaban mejor en extendido y ahora en modo directo me van igual de bien en muchas de ellas.
    0 0
  • yo con win 7 me va bien steam vr y los juegos pero el update del half life 2 no hay manera de ponerlo en vr ...me salen cuadros negros y rosas
    0 0