Oculus lanza el runtime y SDK 0.5.0.1

27 MAR 2015  8:39

Redacción

39

Después de unos cuantos meses de sequía, Oculus vuelve a actualizar el SDK de PC, dando el salto a la versión 0.5 que utiliza el modelo de DLL en lugar de librerías estáticas como hasta ahora.

Las ventajas de este nuevo modelo son importantes, ya que ahora Oculus puede corregir bugs y actualizar la implementación de nuevas características sin necesidad de recompilar las aplicaciones como hasta ahora, y permite que la API evolucione sin romper la compatibilidad con aplicaciones manteniendo distintas versiones de las DLLs, modelo que Oculus mantendrá al menos durante dos meses para que todo el mundo pueda actualizar a este nuevo SDK. Cuando se produzca el lanzamiento del CV1, el SDK será actualizado a la versión 1.0 y las distintas versiones de la API tendrán soporte por periodos de tiempo más largos. Tal y como se anunció, el soporte para DX9 ha pasado a modo deprecated para ser eliminado en futuras versiones, cosa que ya han hecho con el soporte para  DX10.

 

SDK 0.5 de Oculus

 

Podemos descargar el runtime y la DLL para Windows, Mac y Linux, además de las nuevas integraciones con Unity y Unreal Engine. Los usuarios que no vayan a desarrollar nada solo necesitarán el runtime.