Steven Spielberg llevará Ready Player One al cine

Ready Player One, una de las novelas estandartes de la realidad virtual, será llevada a la gran pantalla de la mano de Steven Spielberg, elegido para dirigir la historia de Parzival en el metaverso de OASIS.

26 MAR 2015  8:41

Juanlo

29 comentarios

Steven Spielberg llevará Ready Player One al cine

La historia de Ready Player One está cargada de referencias al cine y a la música de los 80, así que la elección de Spielberg, quien por cierto regresa a Warner Bros después de 14 años, parece bastante apropiada. Ernest Cline, autor de la novela, expresa su ilusión en un tweet.

 

 

Ready Player One en el cine tiene potencial para convertirse en un auténtico espectáculo visual y en una ventana hacia el futuro de los sistemas de realidad virtual, ya que los descritos por el autor en la novela están muy por delante de los actuales y de los que veremos durante los primeros años. Como curiosidad, en la campaña de Kickstarter de Virtuix Omni había un tier que incluía un ejemplar de Ready Player One firmado por el autor, al que podemos ver en este vídeo probando uno de los primeros prototipos de Oculus Rift.

 

Comentarios (29)

Enlace al foro
  • Un par más con gente de la calle con su visor y guantes, y lo que no se ve, a cuestas todo el día



    0 0
  • MaximVR:Un par más con gente de la calle con su visor y guantes, y lo que no se ve, a cuestas todo el día





    En 20 años tenemos unas simples gafas, no creo que se siguieran utilizando las gafas de buzo actuales, o al menos eso espero en cuanto a evolución tecnológica.
    0 0
  • Si, yo creo que dentro de casi 30 años que es cuando está ambientada la película los visores serán mucho más ergonómicos y nada parecido a lo que se ve en estas imágenes.

    Por cierto que hoy he localizado otra galería con más fotos del rodaje
    myworldbyreading.blogspot.com.es/2016/09/primeras-imagenes-del-set-de-ready.html


    En esta se aprecia el HMD, una especia de chaleco con retroalimentación háptica y unos guantes para input/output. Lo curioso es que en las fotos no se muestran la solución que ha tomado para el sonido. No creo que digan que usan conducción osea como las Google Glass.

    0 0
  • MaximVR:A mi gustaría que por una vez las escenas que transcurren en el entorno virtual, en OASIS, no fueran de imagen real sino computerizadas en su totalidad.


    Pues parece que esta vez me van a dar la contenta y el 60% de la pelicula va a transcurrir en un entorno virtual. cool

    La peli ya se ha terminado de rodar y está en fase de postproducción según se lee en algunas entrevistas. El actor principal ha declarado que el 60% del tiempo es un avatar que ni tan siquiera se parece a el, aunque en realidad no lo ha visto todavía. Supongo que deben de haber hecho mucho rodaje con "motion capture" y fondo croma.

    Estamos a poco más de un año del estreno que actualmente está programado para el 30 de marzo del 2018, que se retrasó para no competir en cartelera con la siguiente entrega de Star Wars.

    Spilberg ya tiene experiencia en crear entornos totalmente virtuales después de su peli de Tintin. Espero que esta vez hayan progresado un poco en expresividad de los avatares, aunque teniendo en cuenta que lo que reflejan es un metaverso de realidad virtual incluso aportará realismo que se vea como un videojuego actual.

    Supongo que veremos algo incluso mejor dado el tiempo que ha pasado desde el rodaje de Tintin que se estrenó en el 2011.


    1 0
  • Quizás podamos ver un avance de como se verá la película en la Comic-Con de SanDiego del 20 al 23 de Julio.

    collider.com/warner-bros-comic-con-panel-2017-details-justice-league/

    But arguably the most exciting thing happening during the WB panel has nothing to do with superheroes. Steven Spielberg will make his first appearance at Comic-Con since he showed up in 2011 with Peter Jackson to tout The Adventures of Tintin. Spielberg will be debuting the first footage from his highly anticipated sci-fi adaptation Ready Player One with cast members Tye Sheridan, Olivia Cooke, and T.J. Miller in attendance alongside author Ernest Cline and screenwriter Zak Penn. Spielberg made heavy use of motion-capture for the film—which doesn’t hit theaters until 2018—so I’m incredibly eager to see the first footage
    3 0
  • Ya hay una primera foto oficial de como se verá el protagonista dentro de su furgoneta refugio ;-)


    A sus pies podemos ver un cinta omnidireccional y las paredes están llena de referencias ocultas con pistas de la investigación que realiza el protagonista para localizar las llaves.

    En un periódico a la izquierda de la foto se puede leer "Since 2021 more then 20 million VR headsets sold." Veremos si no se cumple antes. Oasis está cerca!!!

    Se puede comparar con algunas ilustraciones anteriores:
    1 0