Virtual Desktop: mejor rendimiento con acceso directo a OpenXR, mejoras para Quest 3 y más

8 NOV 2023  10:50

Redacción

20

La gran actualización de Virtual Desktop sobre la que se lleva días hablando en el mundillo de la realidad virtual por quienes estaban probando su versión preliminar ya está disponible para todos. Entre sus novedades, la posibilidad de ejecutar juegos bajo el estándar OpenXR saltándose la capa de SteamVR, mejoras para Quest y la compatibilidad con la mayoría de juegos de la tienda de Oculus Rift.

 

 

La última actualización de VD en detalle

 

- Los juegos de la tienda de Oculus Rift que daban problemas al haber sido codificados por Meta para funcionar solo con Link/AirLink son ahora compatibles de nuevo con Virtual Desktop, ya sea mediante OpenXR, SteamVR o un nuevo tiempo de ejecución llamado VirtualDesktopXR.

 

- Juegos OpenXR sin SteamVRVirtual gracias a un runtime de código abierto llamado VirtualDesktopXR (VDXR), desarrollado por Matthieu Bucchia, conocido por su trabajo en OpenXR Toolkit. Usando VDXR se puede mejorar el rendimiento de los juegos OpenXR puenteando a SteamVR. Desde un menú podremos escoger tres opciones: Automático, SteamVR o VDXR. En el primer caso, la mayoría de los juegos seguirán usando SteamVR menos MS Flight Simulator, DCS y Vail.

 

- Mejoras específicas para Quest 3: La resolución máxima de transmisión de escritorio se incrementó de 2560x1440 a 3840x2160 y la resolución óptima aumentó de 1920x1080 a 2560x1440. También se ha mejorado la claridad en los límites del campo de visión al transmitir juegos de realidad virtual y aumentado la tasa de bits máxima de H.264+ a 500 Mbps.

 

Podéis encontrar más detalles sobre esta actualización y una lista detallada de todas las mejoras, correcciones y aportaciones explicadas por Guy Godin, el creador de VD, en su canal de Reddit.