En camino juego de golf para Valve Lighthouse

17 MAR 2015  11:04

Redacción

6

El golf es un juego que se puede trasladar perfectamente a un entorno de realidad virtual en el que dispongamos de un pequeño espacio para movernos. Y en Ghost Machine están trabajando ya en ello.

Este futuro título de golf, llamado provisionalmente Ultimate Golf Masters, aprovechará el sistema Lighthouse de Valve para que dispongamos de un pequeño espacio de movimiento alrededor de la bola. Podremos desplazarnos alrededor, agacharnos, inclinarnos... casi nos faltaría comprobar la dirección del viento. Todo ello dentro de los límites de la que ya todo el mundo llama Valve Room, ese espacio que muchos querremos tener en nuestras casas para disfrutar de algo de libertad de movimiento en experiencias de realidad virtual de pie. Además, mediante los controladores de movimiento de Valve, podremos simular el golpeo de la bola. La guida del pastel sería (esto está por confirmar) que pudiésemos utilizar una silla en una esquina de nuestra habitación en la que, al sentarnos, entrásemos en el típico carro eléctrico que nos transportaría hasta el lugar donde hayamos enviado la bola. Algo similar a esto:

 

Ejemplo Golf

Concepto, NO es una imagen real del juego

 

Si lo ejecutan bien, este título podría ser un verdadero éxito, ya que aprovecharía al máximo las posibilidades del posicionamiento absoluto en un espacio cerrado, así como de los controladores de movimiento. Estaremos muy atentos al desarrollo de este interesante título, que supondrá un cambio en Ghost Machine, que hasta ahora ha publicado únicamente juegos de conducción para realidad virtual.