En camino juego de golf para Valve Lighthouse

El golf es un juego que se puede trasladar perfectamente a un entorno de realidad virtual en el que dispongamos de un pequeño espacio para movernos. Y en Ghost Machine están trabajando ya en ello.

17 MAR 2015  11:04

Juanlo

6 comentarios

En camino juego de golf para Valve Lighthouse

Este futuro título de golf, llamado provisionalmente Ultimate Golf Masters, aprovechará el sistema Lighthouse de Valve para que dispongamos de un pequeño espacio de movimiento alrededor de la bola. Podremos desplazarnos alrededor, agacharnos, inclinarnos... casi nos faltaría comprobar la dirección del viento. Todo ello dentro de los límites de la que ya todo el mundo llama Valve Room, ese espacio que muchos querremos tener en nuestras casas para disfrutar de algo de libertad de movimiento en experiencias de realidad virtual de pie. Además, mediante los controladores de movimiento de Valve, podremos simular el golpeo de la bola. La guida del pastel sería (esto está por confirmar) que pudiésemos utilizar una silla en una esquina de nuestra habitación en la que, al sentarnos, entrásemos en el típico carro eléctrico que nos transportaría hasta el lugar donde hayamos enviado la bola. Algo similar a esto:

 

Ejemplo Golf

Concepto, NO es una imagen real del juego

 

Si lo ejecutan bien, este título podría ser un verdadero éxito, ya que aprovecharía al máximo las posibilidades del posicionamiento absoluto en un espacio cerrado, así como de los controladores de movimiento. Estaremos muy atentos al desarrollo de este interesante título, que supondrá un cambio en Ghost Machine, que hasta ahora ha publicado únicamente juegos de conducción para realidad virtual.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Coño!!! pues me parece una idea cojonuda!

    Yo soy de los pocos (creo) que tiene una sala de 5x4m donde tengo el PC. Me iría de perlas! Eso si, cada vez que quisiera jugar me tocaría irremediablemente pringar 10min y recoger los juguetes de los crios... porque estos no recogen una mierda lol

    Tengo unas ganas tremendas de probar este "invento" de valve. Donde más sensación de "realidad" he tenído ha sido en demos de pie donde te puedes desplazar un par de pasos en todas las direcciones. Este sistema, si realmente funciona tan bien, puede ser la releche! :P
    0 0
  • Esto es lo que yo llevo queriendo desde hace años. En ps3 con el move los Tiger están bien, pero ahora cada vez que uso las Oculus pienso: un juego de golf así va a ser la leche!!!
    A ver como avanza el tema pero esto lo compraré en cuanto salga al mercado.
    0 0
  • Me encantan todas estas noticias acerca del sistema de Valve. He pasado de verme irremediablemente sentado frente al escritorio... a imaginarme jugando a todo tipo de experiencias el año que viene, me encanta.

    Las posibilidades son infinitas, y esta es solo una de tantas buenas experiencias que puede aportar el movernos por un espacio de unos metros cuadrados.
    0 0
  • Buenooooo aquí sí que habrá hostias como panes. O mandos destrozados contra la pared o el monitor.
    0 0
  • Cdaked:Buenooooo aquí sí que habrá hostias como panes. O mandos destrozados contra la pared o el monitor.


    Si... eso también. Habrá que ir pensando en acolchar las paredes y proteger los cantos y picos de los muebles... en plan chikipark lol
    0 0
  • El golf era de los géneros que ya se estaba tardando.

    Habría que darle una vuelta de tuerca al concepto del "Wii Sports Resort" que sacó nintendo para mostrar las posibilidades de su segunda versión del wiimote. La mayoría de los conceptos son fácilmente extrapolables a entornos de realidad virtual con un mínimo espacio para el movimiento absoluto:

    0 0