SteamVR actualizado al SDK 0.4.4 de Oculus

Tras la tormenta de la GDC, donde muchos pensaban en un divorcio total entre Oculus y Valve, nos llega una actualización de SteamVR en la que integran el SDK 0.4.4 de Oculus. Es evidente que dos de los más importantes protagonistas de la realidad virtual en PC están condenados a entenderse.

17 MAR 2015  8:54

Juanlo

19 comentarios

SteamVR actualizado al SDK 0.4.4 de Oculus

Esta nueva versión añade soporte para los controladores de RV de Valve y al sistema de alerta de posición absoluta en Lighthouse, que nos avisará si nos acercamos demasiado a los límites de nuestra habitación cuando nos movamos físicamente. También se ha incluido una aplicación llamada HelloVR, que es una especie de "hola mundo" que comprueba que nuestro dispositivo de realidad virtual está funcionando correctamente, mostrando una pantalla repleta de cubos en la que podemos mirar y movernos utilizando el posicionamiento absoluto. La hemos podido ejecutar perfectamente con nuestro DK2 en modo extendido.

 

HelloVR

 

En el caso de disponer de los controladores Lighthouse, estos aparecerían también en pantalla, junto con los objetos de referencia de la sala. Ojalá en algún momento haya soporte para otros dispositivos tipo STEM o PrioVR.

Comentarios (19)

Enlace al foro
  • Si eso empuja a los que están desarrollando sus juegos en modo RV previsto a implantarlo de una vez, sin mencionar ninguno en especial eejjjeemejejejem 7DTD eeheememe...ay por dios, la tos.

    Por cierto Juanlo. Elite Dangerous...si funciona en modo directo, ¿qué mayor soporte hace falta? que se pueda quitar el modo mirror para mitigar la caída de rendimiento..por ejemplo?
    0 0
  • Funciona muy mal, más lento que en modo extendido y con mucho judder. Frontier comentó en diciembre que trabajaría con Oculus para solucionar los problemas del modo directo.
    0 0
  • Y el Half Life 2 funciona ya totalmente bien? Quiero decir se puede activar el Vsync (no capar framerate) para eliminar totalmente el judder? Hace mucho que no lo pruebo...
    0 0
  • Como ya he comentado mas de una vez compre STEM hace un año y espero que tenga compatibilidad con lo máximo posible... si no :'D.... Un dineral para nada.
    0 0
  • Juanlo:Por los últimos comentarios que he visto tras el anuncio del SDK LiquidVR de AMD y algunas notas de nVidia, parece que el modo directo tiene los días contados, y será sustituido por un modo más eficaz que deberá tener soporte por los drivers de la tarjeta gráfica (Direct to Display en el caso de AMD). Creo que esa es la razón por la que Elite Dangerous tampoco ha dedicado más tiempo a dar soporte al modo directo.


    Sí, como bien dice Juanlo, los de Oculus están con una nueva cosa que han llamado VR Compositor, y que traerá lo mejor de ambos mundos, del modo directo y el extendido. Es lo único que he entendido después de leerle toda la jerga técnica de la presentación.

    La presentación la tenéis aquí, por gentileza de RoadToVR:

    http://www.roadtovr.com/oculus-presents-developing-vr-apps-with-oculus-sdk-live-blog-1245-pst/

    Si alguien entiende alguna cosilla extra se agradecería algún post sobre ello.
    0 0
  • julkk-9(0)

    Anónimo

    que dices jahvr los de oculus trabajando? que dices? :P
    0 0
  • ¿La actualización en que influye o modifica a los juegos que tenemos actualmente, como BlazeRush, NoLimits, 2, StarConflict, etc, para el DK2?

    ¿Se ven mejor, con menos latencia, cambia algo el interface, tienen mejor posicionamiento, aparecen muros virtuales al salir de la zona de visión de la pantalla? ¿O es sólo para los nuevos visores comerciales? Todavía no lo he probado. A ver si hoy puedo.

    ¿Sabéis si se espera alguna actualización del SDK para el DK2, o nos quedamos sin nada hasta que saquen el CV1? Espero que sigan soportando al DK2 y que no nos dejen colgados.

    Saludos.



    0 0
  • Perdonar la ignorancia, esto quiere decir que ahora todos los juegos soportados por Steam son compatibles con el dk2?

    Perdon por la ignoraaaaanciaaaaaaa lol rolleyes :sad:
    0 0
  • Significa que los juegos compatibles con SteamVR (como los Half-Life 2) ahora utilizan el SDK 0.4.4 de Oculus, no implica que el resto de la biblioteca de Steam funcione.
    0 0