Phil Spencer de Microsoft no descarta la realidad virtual con terceros en Xbox

El gran protagonismo de la realidad virtual durante la pasada GDC no ha pasado desapercibido a Microsoft, y Phil Spencer, encargado de la división Xbox hace casi un año, deja un comentario muy interesante.

16 MAR 2015  10:34

Juanlo

16 comentarios

Phil Spencer de Microsoft no descarta la realidad virtual con terceros en Xbox

Mientras Oculus, Sony y HTC-Valve están apostando claramente por la realidad virtual y casi todos han desvelado fechas de lanzamiento para sus productos comerciales, parece que Xbox apuesta por la realidad aumentada y por la integración de Xbox One y PC mediante Windows 10. ¿Significa esto que quedan fuera del mercado de la realidad virtual? No según Phil Spencer.

 

No creo que nos hayamos autodescartado. Creemos que el espacio de realidad mixta que podemos lograr con Hololens es algo único, pero eso no excluye que hagamos algo en el ámbito de la realidad virtual, ya seamos nosotros mismos o en asociación con alguien. He probado Morpheus, he probado Oculus, y voy a seguir viendo las demos que lleguen.

 

Así pues, no cierran las puertas a una posible colaboración con otra empresa para llevar la realidad virtual a Xbox One. Parece poco probable una colaboración con Sony para usar Morpheus en Xbox One, de hecho suena a locura, pero ¿quién sabe si podrían optar por algún otro producto?

 

Hay conversaciones regulares entre todos nosotros en este espacio, muchos miran a Xbox, y obviamente a Oculus en el PC y otras cosas, y las discusiones son geniales y todos estamos ilusionados con la dirección en la que nos movemos. No creo - y esto no es un ataque a la RV ni mucho menos - que todavía esté claro qué es y cómo va a llegar al mercado, pero el trabajo de innovación es increíble y es algo que la industria del videojuego siempre ha hecho, siempre es un lugar para la innovación.

 

También ha tenido palabras para Valve, que sin duda ha puesto patas arriba todo el mercado, y no solo hablamos de realidad virtual, sino del asalto al mercado del videojuego en el salón, dominado por completo por las consolas, que se ve ahora amenazado por las Steam Machines y Steam Link, así como a Windows como plataforma de juegos con SteamOS.

 

Creo que [Valve] tiene una enorme visión. Ya lo he dicho antes, el trabajo que han estado haciendo por el mundo del videojuego en Windows durante los últimos 15 o 20 años ha sido increíble. Han llevado la voz cantante en este ecosistema, mientras nosotros mismos hemos estado algo más ausentes. Tienen muy claro lo que pretenden con Steam y todas sus conexiones, y regalar Source es un movimiento muy inteligente. Ahora lo veo como una nueva oportunidad, para ellos y para nosotros. Creo que hay tanto innovación como modernización en los jugadores. Yo mismo tengo una cuenta de Steam que no pienso borrar mañana. Ori, uno de nuestros juegos que vamos a lanzar este mes, sale en Steam. Dentro de cinco años podrás comprar juegos en Steam y también en la tienda de Windows. Mantenemos conversaciones con Valve con regularidad, los considero un ISV crítico... [desarrollador independiente de software] en Windows, y estamos siempre abiertos al feedbak que nos dan. ¿Son competidores? Yo lo veo como una oportunidad ventajosa ahora.

Comentarios (16)

Enlace al foro
  • Normal...todos quieren dinerito,y eso nos vienen muy bien,ojala se lien todos en el tema de la VR,
    los usuarios encantados.
    0 0
  • Totalmente de acuerdo contigo, sobre que el futuro no es la realidad virtual si no que donde realmente se producirá el cambio va ha ser en la realidad aumentada , lo que me temo es que quizás las hololens quizás se hallan adelantado a su época , quizás tengamos que esperar aún un decenio para ver unas gafas que puedan ofrecernos lo que todos estamos esperando de las hololenst ,el propio steve jobs al crear next se adelantó al concepto de computación en la nube , aún siendo una buenísima idea hasta hoy no se a podido llevar a cabo , pero como idea es genial.
    Creo que la RV es genial pero como digo, la realidad aumentada marcara un cambio de época,un antes y un después , será equiparable al nacimiento de la telefonía móvil o al cambio que se produjo de pasar de la radio al televisor
    0 0
  • No sé lo que tardará (entre un año y tres) en salir Magic Leap, que es muuuucho mejor que hololents
    0 0
  • raul:Pues yo veo muchísimo más futuro en la proyección en retina sin panallitas ni pixeles que lo que tiene oculus.
    Yo sí que creo que se pueden unir y que Oculus utilice para el CV2 la tecnología de proyectores


    Yo cuando vea eso con 90 a 100º de FOV diré lo mismo que tú, pero de momento me temo que no...
    0 0
  • trick:yo creo que la realidad aumentada tiene muchisimo futuro, pero en el sector industrial. No se van a pegar ninguna castaña como decís. Las hololens son un sistema tremendo, y tiene un potencial ilimitado.


    Entiéndeme, la RA industrial eso ya está, hay por ahí visores y funcionan muy bien, porque el pricepoint ahí es mucho más alto y se puede ir a producto de altísima calidad. Pero Microsoft no va a por el sector industrial, no sólo, vamos, va a por el sector doméstico que es donde les llovería la pasta.

    Y sí, la RA tiene un potencial enorme, y me parece que han hecho un trabajo impresionante con el producto, pero no basta con eso. Hay que educar al consumidor, ganarse a los developers, crear la industria con muchas alianzas, no ir en plan llanero solitario. Es que Microsoft no tiene esa chispa ahí. Los ejemplos los hay a decenas. Uno más: el Kinect, una dispositivo espectacular que no ha cuajado nada.

    Mucho más va a tener que cambiar las cosas el Nadella de lo que lo ha hecho ya para que Microsoft haga triunfar la RA, me temo...
    0 0
  • trick

    Anónimo

    No te equivoques.
    Donde mas dinero ganan las empresas de hardware-software es con el sector industrial-empresarial.
    Microsoft con lo que mas gana actualmente es con todas las soluciones empresariales que ofrece, la computacion en la nube, office, los diversos programas de gestion empresarial tipo Vision, y demas.
    Los beneficios por la xbox o por windows home son irrisorios.

    Por otro lado, la realidad aumentada se va a usar en todos los ambitos de la vida...
    desde el mecanico de coche que se pone unas gafas de realidad aumentada para ver en tiempo real, con graficas y con todo lo que te puedas imaginar los diferentes parametros del motor, pasando por instrucciones de uso o ejemplos... hasta el cirujano que esta operando, y que con las gafas esta viendo todo tipo de constantes vitales o de informacion crucial.... pasando por metodos de navegacion tipo gps.... en el ambito educativo, para mostrar ejemplos a los estudiantes de todo lo que te puedas imaginar en modo grafico (funcionamiento de un atomo, una molecula, o incluso de graficas o funciones tipo derivadas o integrales....).

    El potencial es ilimitado realmente.
    Es un cambio tan importante, que cuando su uso sea comun y extendido, hablaremos del ANTES y el DESPUES de la realidad aumentada, como el ANTES y el DESPUES de la imprenta.
    Al tiempo.

    0 0