Prototipo de visor Avegant con proyección retinal

Avegant está preparando un dispositivo que se sale de lo habitual. Se trata de un visor de realidad virtual que no emplea ninguna pantalla, sino que utiliza un sistema capaz de proyectar directamente las imágenes en nuestra retina mediante una matriz de dos millones de microespejos. Según Avegant, este sistema proporciona una calidad de imagen totalmente fotorrealista incluso partiendo de fuentes de baja definición.

9 OCT 2013  21:35

Juanlo

12 comentarios

Prototipo de visor Avegant con proyección retinal

En Engadget comentan que el efecto es similar al de contemplar una pantalla de 80" a unos dos metros y medio de distancia, es decir, parecido a la familia HMZ de Sony, pero con una tremenda diferencia en cuanto a calidad de imagen. La idea es que este dispositivo se pueda conectar a todo tipo de fuentes: ordenadores, consolas y reproductores multimedia, y afirman que la calidad de imagen será elevadísima sea cual sea la resolución original. Por ahora no se saben nada del precio estimado, pero sí han revelado que habrá nuevos prototipos a principios del año que viene, junto con una campaña de crowdfunding.

 

No se han dado detalles del ángulo de visión, que es vital para una experiencia de realidad virtual creíble, pero sí sabemos que será inalámbrico, podrá reproducir contenido de hasta 240 Hz e incorporará un sistema para seguir el movimiento de nuestra cabeza.

 

Comentarios (12)

Enlace al foro
  • Lo que pasa con este dispositivo es que es una pantalla mas como el que tiene sony ahora, solo que con diferente tecnología y por su bien espero que mucho mas barato. pero si es verdad que pueden adaptarlo a el otro campo de visión puede ser un competidor interesante, mas aun si fuera compatible con los dos funcionamientos, y tendrías para jugar en tu ps3 o xbox 360 a los juegos como en el cine pero con seguimiento de cabeza y para jugar a juegos de VR en el pc
    0 0
  • Ya he leído lo de Call of Duty en la PS3 y funciona en plan TV gigante, y por supuesto no es en 3D.
    0 0