Silla motorizada Roto en Kickstarter

Llega a Kickstarter una silla motorizada capaz de girar por sí misma. Roto es una solución sencilla que llena el hueco entre la realidad virtual sentada y de pie, ya que nos permite girar sin realizar esfuerzo alguno.

13 MAR 2015  10:42

Juanlo

17 comentarios

Silla motorizada Roto en Kickstarter

 

Los puntos resaltados por la campaña de Kickstarter son:

  • Mayor sensación de libertad al desplazarnos por el mundo virtual.

  • Giros en 360º sin límites y sin problemas de cables, hasta 35rpm.

  • El giro motorizado nos permite explorar sin esfuerzo, de una forma cómoda y divertida. Ya no es necesario forzar los giros de nuestro cuello y podremos disfrutar duranet más tiempo de la realidad virtual.

  • Disfruta de presencia gravitacional mediante las fuerzas centrífugas. Nos parecerá que estamos ahí en lugar de mirando una pantalla.

  • Se reducen las nauseas causadas por los giros del mundo a nuestro alrededor mediante los sistemas de control actuales.

  • Roto sigue nuestra orientación, de forma que los desarrolladores y directores de películas pueden girar nuestro cuerpo físicamente hacia la acción.

  • Navega de forma natural con controles intuitivos, incluyendo pedales que podemos asignar a controles para caminar (pasos individuales), correr o acelerar, por ejemplo en un simulador de conducción.

  • ¡Poco espacio! La base de Roto es de tan solo 65 cm de diámetro y 10 cm de altura, el mismo que la base de cualquier silla giratoria. Conecta los pedales cuando quieras explorar.

  • Conexión Bluetooth para HMDs basados en Android como Gear VR.

  • Asequible gracias a su diseño modular. Compra lo que necesites cuando lo necesites.

  • La base de Roto encaja con las sillas giratorias habituales, o bien compra una directamente en la campaña, tú eliges.

  • Añade una mesa para tu volante, joystick o teclado y ratón.

  • Pensada para durar, puedes mejorar el clip o el adaptador sin cables según tu HMD y tu presupuesto.

La plataforma Roto contiene un motor que gira 360º en los dos sentidos, haciendo que la exploración resulta cómoda, placentera y divertida. Como parte de su diseño modular, los usuarios pueden añadir un adaptador sin cables (compatible con Oculus Rift DK2) para solucionar los típicos enredos de los cables, que viene a ser una base para colocar el PC. En un futuro será compatible con Morpheus y el CV1. Esto permite giros infinitos en cualquier dirección. Y no importa a qué velocidad giremos, ya que siempre sabe hacia dónde miramos, y esa información se transmite al juego mediante su SDK. Y también es posible a la inversa: el juego puede hacer girar la silla automáticamente gracias a su motor.

 

Silla Roto

 

La campaña concluye el 17 de abril y su objetivo es recaudar £85,000. Los envíos se realizarán en octubre de este año, y los precios varían en función de nuestras necesidades:

  • £199: plataforma Roto con pedales y conectividad Bluetooth
  • £299: plataforma Roto con pedales y conectividad Bluetooth y el adaptador sin cables para Oculus
  • £339: plataforma Roto con pedales y conectividad Bluetooth y mesa
  • £399: plataforma Roto con pedales y conectividad Bluetooth y silla
  • £439: plataforma Roto con pedales y conectividad Bluetooth, mesa y el adaptador sin cables para Oculus
  • £499: plataforma Roto con pedales y conectividad Bluetooth, silla y el adaptador sin cables para Oculus
  • £499: early bird (100 unidades), plataforma Roto completa: pedales y conectividad Bluetooth, silla y mesa
  • £599: early bird (100 unidades), plataforma Roto completa: pedales y conectividad Bluetooth, silla, mesa y adaptador sin cables para Oculus

Roto es sin duda el concepto contrario a un andador, ya que nos permite realizar la misma función pero desde la comodidad de un asiento. La ventaja respecto a una silla fija es evidente: los usuarios que tiendan a marearse al girar con un pad no tendrán ese problema, ya que su cuerpo gira físicamente junto con la vista, lo que evita la discordancia con nuestro sistema vestibular que tantos quebraderos de cabeza causa a muchos usuarios. Desde luego es un método interesante que nos encantaría probar, y que no ha parado de cosechar elogios entre distintos desarrolladores.

Comentarios (17)

Enlace al foro
  • Así si, la Realidad Virtual cuanto más sea para vagos mejor.

    De hecho cuesta creer que hayan tardado tanto en salir este tipo de complementos aunque este me parece que esta silla está a medio camino de lo que deberían ser la sillas motoras con un grado mínimo de oscilación horizontal y vertical, vibración e impacto. Puede que converjan con el trabajo desarrollado en silla de competición de coches con pequeños motores transceptores (creo que se llaman).
    0 0
  • Hay que experimentar, de momento no lo veo mal
    0 0
  • me he acordado mucho de esta charla de carmack al ver la noticia.

    0 0
  •      LuisSelles:Así si, la Realidad Virtual cuanto más sea para vagos mejor.

    De hecho cuesta creer que hayan tardado tanto en salir este tipo de complementos aunque este me parece que esta silla está a medio camino de lo que deberían ser la sillas motoras con un grado mínimo de oscilación horizontal y vertical, vibración e impacto. Puede que converjan con el trabajo desarrollado en silla de competición de coches con pequeños motores transceptores (creo que se llaman).


    Completamente deacuerdo, si agregan vibracion (la posibilidad de subir y bajar sutilmente)  e inclinacion sutil lateral,fontral y trasera, creo que seria la mejor opcion entre, sistema Play Seat,   SimXperiencie ver: simxperience.com, o los sitemas 3Dof www.ckas.com.au/3dof_low_cost_systems_63.html , seria la version economica y para las masas, ojala lo implementen lo compro seguro

    P.D: los invito a contactar a ala empresa y sugerir estas mejoras www.rotovr.com/#!contact/c24vq

    Yo ya les envié sugerencias lol
    0 0
  • Pues si al final lo de los cables es una base con hdmi y puertos usb que de alguna manera permite tener conectado el hmd a ella y luego de ahí al pc, solucionando de algún modo el problema de enredo de cables al girar la silla, me parecería una solución cojonuda incluso si lo sacan como un accesorio independiente para montarlo en una silla normal, sin motor ni nada. Al menos estando sentados en una silla de oficina normal podríamos dar vueltas sin lios de cables, aunque fuera empujando con los pies. Me intriga saber como harán para que la conexión interna entre los puertos hdmi/usb a los que va conectado el hmd y los puertos a los que se conecta el pc no se hagan un enredo al girar la silla, ¿algún tipo de conexión no fija por rodamientos o algo así? está claro que internamente no estarán conectados por cables normales o se enredarían al girar.

    El tema me parece más interesante que lo de la silla motorizada en si. Que también.
    0 0