Máscara de sensaciones FeelReal disponible en precompra

11 MAR 2015  18:28

Juanlo

18

Máscara de sensaciones FeelReal disponible en precompra

No sabemos muy bien cómo calificar a FeelReal, pero máscara de sensaciones nos parece que es el término que más se acerca a la realidad, ya que permite sentir humedad, viento, frío, calor y olores en las experiencias de realidad virtual. Los kits de desarrollo se enviarán este mismo verano.

 

Con la vorágine de noticias de la GDC se nos había pasado por alto esta curiosa iniciativa, pero desde luego merece una mención especial, aunque sea por lo atrevido del dispositivo. En la GDC lo han podido probar algunos periodistas y la experiencia no ha sido extremadamente positiva, más que nada por lo agobiante de la máscara que, unida al HMD, nos hace sentir un auténtico Darth Vader de la realidad virtual, y eso que no llega a entrar en contacto directo con la piel. La máscara se conecta mediante Bluetooth y dispone de una batería que alimenta a los minúsculos calentadores, ventiladores, motores de vibración, micrófono y cartuchos de olores con nada menos que 7 ambientes diferentes:

  • Océano
  • Jungla
  • Fuego
  • Hierba
  • Pólvora
  • Flores
  • Metal

 

FeelReal con Oculus Rift DK2

 

El dispositivo incluye un sencillo reproductor multimedia con el que elegimos un fichero y el olor que queremos reproducir con el mismo, aunque también habrá un SDK para que los desarrolladores lo controlen directamente desde sus aplicaciones. Hace unos días se hablaba de una campaña de Kickstarter a finales de mes, pero el caso es que el kit de desarrollo de FeelReal se puede reservar por $249,99 y se enviará este mismo verano, funcionando junto con Oculus Rift, Morpheus, Gear VR, Zeiss One y prácticamente cualquier dispositivo similar.