Máscara de sensaciones FeelReal disponible en precompra

No sabemos muy bien cómo calificar a FeelReal, pero máscara de sensaciones nos parece que es el término que más se acerca a la realidad, ya que permite sentir humedad, viento, frío, calor y olores en las experiencias de realidad virtual. Los kits de desarrollo se enviarán este mismo verano.

11 MAR 2015  18:28

Juanlo

18 comentarios

Máscara de sensaciones FeelReal disponible en precompra

 

Con la vorágine de noticias de la GDC se nos había pasado por alto esta curiosa iniciativa, pero desde luego merece una mención especial, aunque sea por lo atrevido del dispositivo. En la GDC lo han podido probar algunos periodistas y la experiencia no ha sido extremadamente positiva, más que nada por lo agobiante de la máscara que, unida al HMD, nos hace sentir un auténtico Darth Vader de la realidad virtual, y eso que no llega a entrar en contacto directo con la piel. La máscara se conecta mediante Bluetooth y dispone de una batería que alimenta a los minúsculos calentadores, ventiladores, motores de vibración, micrófono y cartuchos de olores con nada menos que 7 ambientes diferentes:

  • Océano
  • Jungla
  • Fuego
  • Hierba
  • Pólvora
  • Flores
  • Metal

 

FeelReal con Oculus Rift DK2

 

El dispositivo incluye un sencillo reproductor multimedia con el que elegimos un fichero y el olor que queremos reproducir con el mismo, aunque también habrá un SDK para que los desarrolladores lo controlen directamente desde sus aplicaciones. Hace unos días se hablaba de una campaña de Kickstarter a finales de mes, pero el caso es que el kit de desarrollo de FeelReal se puede reservar por $249,99 y se enviará este mismo verano, funcionando junto con Oculus Rift, Morpheus, Gear VR, Zeiss One y prácticamente cualquier dispositivo similar.

Comentarios (18)

Enlace al foro
  • Yo no digo que en un futuro no muy lejano podamos sentir viento y olores, pero espero que no asi.....me parece horrible la sensacion de tener que ponerte eso en la cara y sumado al rift pa flipar.
    Esto supongo que se podrá implementar y poner e una pequeña caja encima nuestro, en el techo o en una pared de nuestro 4x4 room donde juguemos y desde ahi soltar los olores y demas.....pero en la puta cara ni de coña.....
    0 0
  • me conformo con sentir olor a gasolina jaj
    0 0
  • Me parece un cacharro bastante aparatoso y de complicada aceptación a corto plazo, por no hablar del precio, pero hay que reconocer que es impresionante, parece mentira los avances que estamos experimentando en tan poco tiempo, no quiero ni pensar lo que vendrá en 2 o 3 años cuando la industria este asentada, vamos literalmente a pisar otros mundos.
    0 0
  • Se revelo foto del nuevo prototipo



    Dejo analisis y unboxing



    :)


    0 0
  • Vaya tela

    Solo con ver que tiene forma de smile tipo dibujo animado ya pierde toda la profesionalidad, sin contar el video y el extraño hueco que se muestra en la foto donde no están bien calzados los "plasticos". Se les ha pasado otro olor más: "plastico"

    Al margen de esto es de agradecer que haya gente ilusionada en este tipo de proyectos, impulsando de esta manera a otras empresas a que den pasos de gigante en estas nuevas tecnologías.

    Load ""

    0 0
  • jose

    Anónimo

    Añadir el sentido del olfato y parte del tacto (calor, frío y viento) puede ser revolucionario. A mi la idea siempre me ha atraído mucho. El smellit (http://www.smellit.cl/) me parecía una idea genial y creo que esto también es una grandísima idea. Me parece un grandísimo dispositivo con un motón de posibilidades.
    0 0
  • El Olorvisión (más tarde Odorama) ya se inventó hace mucho y fue un fracaso... Espero que esta vez lo consigan, pero controlando el tema de las esencias y sobre todo, el tamaño de esa barbaridad!!
    0 0