Oculus se deja ver en la GDC 2015

Aunque parezca mentira con todos los focos de la realidad virtual iluminando a Valve, Oculus también está en la GDC 2015 y ha mostrado algunas nuevas demos con Crescent Bay, además de haber publicado la primera versión del SDK de audio.

5 MAR 2015  11:59

Juanlo

92 comentarios

Oculus se deja ver en la GDC 2015

A día de hoy, Oculus parece más interesado en hablar de realidad virtual móvil con Gear VR que de la versión comercial del Rift. Ayer en la GDC, John Carmack dio una charla titulada "el amanecer de la realidad virtual móvil".

 



Para hoy se esperan dos charlas más: una sobre el audio en realidad virtual y otra sobre el desarrollo de aplicaciones utilizando el SDK de Oculus, veremos si hablan sobre una nueva versión, que la 0.4.4 ya lleva un tiempo con nosotros.

 

Por otra parte, se ha mostrado Thief in the Shadows, una nueva y espectacular demo en Unreal Engine 4 basada en Smaug, el dragón de El Hobbit, para la cual han tenido que echar mano de la nueva Titan X de nVidia, lo que nos puede dar una idea de su complejidad. En esta demo han contado con la colaboración de Weta Digital, empresa responsable de los efectos especiales de El Hobbit y El Señor de los Anillos.

 

Thief in the Shadows para Oculus Rift

 

Otra buena noticia es la demo Back to Dinosaur Island, realizada en CryEngine, lo cual ya es un indicio de que habrá soporte para Oculus Rift en este motor, algo que los fans de Star Citizen esperan ansiosamente. También se han podido ver demos basadas en Unity 5 funcionando en Crescent Bay, y es que en esta ocasión este prototipo se ha podido ver por toda la feria, no solo en el stand de Oculus.

 

Dinasaur Island para Oculus Rift

 

Todas las demos mostradas por Oculus utilizaban el nuevo SDK de audio que utiliza la tecnología RealSpace3D, y por fin los desarrolladores pueden descargar una versión preliminar del mismo. Incluye plugins para Unity, AudioKinetic Wwise, Firelight FMOD y las estaciones de audio digital VST. Por el momento no se comenta nada de Unreal, pero es posible que la integración llegue directamente desde Epic Games, ya que la demo Thief in the Shadows incorpora este sistema de audio. En fin, por el momento Oculus no parece que vaya a ser el gran protagonista de la feria, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Comentarios (92)

Enlace al foro
  • Se me habían pasado estos comentarios en Reddit:
    www.reddit.com/r/oculus/comments/2xh0nc/why_doesnt_oculus_develop_a_simple_in_hmd_user/cp09emr?context=3
    Por lo visto la falta de actualizaciones para el DK2 no es que estén más centrados en el GearVR sino que la diferencia entre el CV1 y el DK2 es tanta que no quieren perder tiempo en mejorar el segundo.
    Estoy convencido que el CV1 va a ser claramente superior al Vive si es que éste sale con las carácterísticas anunciadas las semana pasada.
    0 0
  • Lo que pongo es prácticamente lo mismo que el el hilo paralelo:

    Una cosa es que el salto cualitativo en características entre el DK2 y el CV1 sea equivalente entre el DK1 y el DK2, pero no diferente en funcionalidad, de lo contrario el DK2 no valdría para hacer el contenido del CV1 y se requeriría de un DK3 con lo que se volvería otra vez a la salida como ocurrió con el DK1, eso no tiene sentido por pura lógica.

    Si esto fuera verdad entonces podemos hablar abiertamente de que Oculus esta herida de muerte, supondría que todos los DK2 son inútiles y todo el tiempo y dinero invertido a sido tirado a la basura, eso supondría una perdida de la confianza en todo los sentidos por parte tanto de las desarrolladoras como de los usuarios.
    0 0