Oculus se deja ver en la GDC 2015

5 MAR 2015  11:59

Redacción

92

Aunque parezca mentira con todos los focos de la realidad virtual iluminando a Valve, Oculus también está en la GDC 2015 y ha mostrado algunas nuevas demos con Crescent Bay, además de haber publicado la primera versión del SDK de audio.

A día de hoy, Oculus parece más interesado en hablar de realidad virtual móvil con Gear VR que de la versión comercial del Rift. Ayer en la GDC, John Carmack dio una charla titulada "el amanecer de la realidad virtual móvil".

 



Para hoy se esperan dos charlas más: una sobre el audio en realidad virtual y otra sobre el desarrollo de aplicaciones utilizando el SDK de Oculus, veremos si hablan sobre una nueva versión, que la 0.4.4 ya lleva un tiempo con nosotros.

 

Por otra parte, se ha mostrado Thief in the Shadows, una nueva y espectacular demo en Unreal Engine 4 basada en Smaug, el dragón de El Hobbit, para la cual han tenido que echar mano de la nueva Titan X de nVidia, lo que nos puede dar una idea de su complejidad. En esta demo han contado con la colaboración de Weta Digital, empresa responsable de los efectos especiales de El Hobbit y El Señor de los Anillos.

 

Thief in the Shadows para Oculus Rift

 

Otra buena noticia es la demo Back to Dinosaur Island, realizada en CryEngine, lo cual ya es un indicio de que habrá soporte para Oculus Rift en este motor, algo que los fans de Star Citizen esperan ansiosamente. También se han podido ver demos basadas en Unity 5 funcionando en Crescent Bay, y es que en esta ocasión este prototipo se ha podido ver por toda la feria, no solo en el stand de Oculus.

 

Dinasaur Island para Oculus Rift

 

Todas las demos mostradas por Oculus utilizaban el nuevo SDK de audio que utiliza la tecnología RealSpace3D, y por fin los desarrolladores pueden descargar una versión preliminar del mismo. Incluye plugins para Unity, AudioKinetic Wwise, Firelight FMOD y las estaciones de audio digital VST. Por el momento no se comenta nada de Unreal, pero es posible que la integración llegue directamente desde Epic Games, ya que la demo Thief in the Shadows incorpora este sistema de audio. En fin, por el momento Oculus no parece que vaya a ser el gran protagonista de la feria, como ha ocurrido en otras ocasiones.