Timewarp asíncrono y sus limitaciones

En el blog oficial de Oculus, uno de sus ingenieros ha publicado un interesante artículo sobre la técnica de Asyncronous Timewarp y las serias limitaciones que tiene. Nuestro compañero altair28 lo ha traducido y puede resultar muy interesante para desarrolladores y curiosos.

4 MAR 2015  16:05

Juanlo

39 comentarios

Timewarp asíncrono y sus limitaciones

Artículo en la primera página de comentarios de esta noticia.

Comentarios (39)

Enlace al foro
  • Apolonius:
    Para nada, no te enfades, no iba por tu comentario con el que además estoy de acuerdo.
    Saludos.


    Para nada me enfado, es solo un detalle de mi personalidad foril. Me gusta hablar claro y la comunicacion, por eso solo he preguntado sin intentar sonar "arisco" jejej. Tema aclarado.

    Saludos


    Adel:
    Miedito me da Sony. Lo comparo con Sálvame y su publicidad. Que anuncian un queso en sálvame? Todas las maris comprando ese queso. Que anuncian una manzana? Todas quieren esa marca de manzana. Pues esto igual.


    Mas o menos.
    A mi me hace mucha ilusion que en consolas exista una alternativa de esta calidad, y creo que sony lo esta haciendo muy bien (me repatea la publicidad engañosa como la megacampaña amañada dedicada a kinect), pero es eso, que tenga la calidad que tenga Morpheus, su maquinaria publicitaria es enorme y con poco que hagan y el parque de Ps4 que ya existe creo que van a vender mucho.

    Oculus por supuesto tiene a Facebook detras y la repercusion de dicha comunidad global es inmensa, pero creo que tambien por una parte lo tiene mas dificil por usar la plataforma que usa, que es su hoja de doble filo. Menos "accesible", pero ofreciendo muchas mas posibilidades y variedad.

    En realidad cuando hablaba de gasto en marketing me referia a marketing del efectivo, sin engañar. Es decir marketing "del bueno" del que simplemente muestra las bondades de un producto que esta bien pensado, planteado y da los mejores resultados esperables a nivel tecnico y de experiencia. Y eso se consigue (mas aun en RV) mostrandole el producto a la gente para que lo pruebe "en la calle", ni mas ni menos. Para que cada uno se vaya a su casa diciendo; "Esto es la ostia" xd

    Obviamente doy por hecho que con el enorme apoyo economico de facebook tienen una preparada del copon jejej y que no van a ser idiotas precisamente en terminos publicitarios entre dos empresas como las involucradas, pero en fin, supongo que solo me pregunto como van a llevarlo a cabo exactamente. Creo que se me hara "raro" ver anuncios de OculusRift por todas partes jejeje.

    Saludos


    0 0
  • Sebastheory

    Anónimo

    Esta ahora hablando Mr. CARMACK diciendo unas cuantas verdades de la RV a los hype kids jeje
    0 0
  • Sebastheory:Esta ahora hablando Mr. CARMACK diciendo unas cuantas verdades de la RV a los hype kids jeje

    ¿Hay enlace en directo?
    0 0
  • Muchísimas gracias por la traducción Altair. Cuesta un poco entenderlo en español, así que en inglés.......
    Menos mal que con artículos como este Oculus VR consigue bajarnos de la nube a muchos de nosotros. Aunque aún así espero algo gordo del CV1 y Valve.
    0 0
  • Gracias por la traducción Altair (aunque yo lo he podido leer en VO creo que el trabajo que has hecho es de agradecer). Pienso que el artículo tiene como objetivo aclarar cuestiones dentro del equipo de trabajo (es el responsable de un equipo de Arquitectura) que de otra cosa y lo digo por experiencia ya que en ocasiones se necesita hacer una reflexión (un estudio más preciso y profundo) de algunos puntos claves que se están discutiendo por tu equipo o entre áreas.
    No creo que esto se haya realizado para "bajar el hype de la competencia" como dice alguien por ahí.
    Por otra parte, no me resisto a comentar algo sobre el fenómeno "fan" que ha llegado a la VR (ya lleva tiempo aquí, no es nada nuevo, por cierto). Siempre me ha parecido curioso, posiblemente porque yo me dedico a la tecnología y desde mi perspectiva las casas comerciales realizan productos mejores o peores que los consumidores nos dedicamos a adquirir... esto sería lo razonable (os pongo un ejemplo propio, sin citar... pero más de uno me entenderá): digamos que un desarrollador de sistemas operativos tiene algo fascinante, que funciona como un reloj y que no tiene problemas generados por "productos" ajenos. Hasta ese momento uno utilizaba el producto de otro fabricante que tenía las ventajas de la ubicuidad (y los años de experiencia en el paradigma utilizado) pero los inconvenientes de su mantenimiento.... me cambié al primero. Con los años y las diferentes versiones la cosa ha ido empeorando, no sustancialmente, pero si significativamente... puede que me cambie al segundo porque ahora ha hecho un cambio radical que mejora bastante la gestión y la experiencia y el concepto me gusta... ¿que quiero decir con esto? nada más simple que: 1. uso lo que considero mejor en cada momento y 2. que el cambio es la base del desarrollo y lo que hoy va mal, mañana puede ir bien, de modo que es inteligente no cegarse. Yo llamo a esto evitar el "síndrome del vendedor de una gran superficie": cuando te atiende y miras un producto te dice "si señor es lo mejor que hay...." y si miras y coges el de al lado, te dice "bueno, este otro es magnífico y no desmerece del anterior..." y así sucesivamente.

    Hoy tengo equipos que uso para diferentes cosas con sistemas operativos diferentes ¡y no tienen por qué caerme mejor o peor las empresas que los producen para usarlos!

    Lo mismo para la VR, yo tengo un DK2 y me ha gustado la apuesta de OR, pero, primero, tiene muchas deficiencias (entre otras razones porque es un prototipo) y el hecho de haber adquirido un producto de la empresa de Palmer no quiere decir que si considero que otro producto me ofrece lo que quiero (ni siquiera tiene que ser mejor en todo) no vaya a adquirirlo y, desde luego, no pierdo el tiempo en argumentar en contra de la competencia. Otra cosa es que a mi me parezca más simpática una compañía que otra (todos tenemos equipo de fútbol o del deporte que sea, ¡que le vamos a hacer!) pero lo cierto es que tengo equipos, sistemas, aparatos, etc. de empresas que no me gustan nada, pero, al fin y al cabo, tampoco me planteo que empresa me fabrica los tenedores... simplemente los utilizo.

    En general, lo que se nota con el fanboyismo recalcitrante (en muchos foros  es lo único que hay... espero que aquí no llegue a ser excesivo) es que no conocen el producto de la competencia, como mínimo tan bien como el que defienden porque, muchas veces se leen unos comentarios de un desconocimiento enciclopédico, lo cual.... realmente entristece.

    Por favor, meditad un poco si merece la pena esta pelea esteril y tratemos todos de obviar en la medida de lo posible esa práctica prestada de otros foros, que no es nada edificante. Defendamos nuestras posiciones y nuestros odios y amores, pero con medida, por favor!

    Salud!
    0 0
  • Genial aporte Altair. En cuanto tenga un rato me lo leo enterito y el resto del hilo.

    Saludos.
    0 0
  • Altair macho...qué matadas os pegais algunos..

    Pese a que estoy acostumbrado a leer muchos manuales, artículos, peleas con guiris en el LoL (que aunque no lo parezca, es importante saber cuando te insultan), yo soy uno de los que esta clase de gestos te situa en el lado de "Vale, entiendo lo que quieren transmitir", en contra de "..máso menos lo pillo pero..creo que los tiros van por.."

    El querer trasladar el conocimiento que vais adquiriendo a la comunidad que os sigue, y que para ello tengais que estar (si no me equivoco) horas delante de un artículo para primero traducir las palabras, luego el contexto, y darle forma, y etcs..
    ..es realmente elogiable.

    Pero bien, dejando ya el agradecimiento, al tema:
    Yo lo tengo claro, de todo el párrafo que se ha marcado el de Oculus, yo simplemente leo esto:

    "Chavales, id pillando Windows 10"

    Las gráficas pueden ser muy buenas, y los IDE mejores aún, pero el sistema operativo supone un embudo. Ya en el artículo anterior afirmaban que el DirectX 12 habían hecho tal y cual. Y ahora aparece el chico de Oculus diciendo que Windows 10 pascual.

    En definitiva, 100 pavos más a la inversión que hagamos twisted
    0 0
  • Al final me vais a sacar los colores entre todos :D

    Pues si, parece que pillar Windows 10 va a ser practicamente obligatorio (con permiso de SteamOS que vamos a ver que nos trae, porque Valve no creo que deje su SO cojo de cara a la RV después de lo de SteamVR y ReVive). La buena noticia es que Windows 10 va a ser gratuito para todos los que tengan ya Windows 7 o Windows 8, así que si tienes una licencia de cualquiera de esos sistemas, tendrás Windows 10 por la cara. Los 100 euros esos pa la saca otra vez.
    0 0