Project Morpheus llegará en 2016 con pantalla RGB a 120 Hz

Uno de los grandes bombazos de esta GDC ha sido el anuncio de la versión comercial de Project Morpheus para PS4, que se producirá durante la primera mitad de 2016. El HMD de PS4 tendrá una resolución de 1920x1080 píxeles y una frecuencia de refresco de 120 Hz.

4 MAR 2015  8:52

Juanlo

112 comentarios

Project Morpheus llegará en 2016 con pantalla RGB a 120 Hz

Los datos provisionales de la pantalla son:

  • Pantalla OLED de 5x7" y 1920x1080
  • Matriz RGB y no Pentile
  • FOV de 100°
  • Baja Persistencia
  • Latencia inferior a 18 ms
  • Refresco de 120 Hz

Sony ha mostrado algunas demos funcionando de forma nativa a 120 Hz, aunque afirma que las experiencias que lleguen a Project Morpheus podrán funcionar a 60, y la consola se encargará de interpolar los frames que falten. Para ello estará conectada a un dispositivo intermedio que incluye 3 procesadores: uno para el audio digital, un adaptador de frame rate y otro que deforma la imagen para adaptarla a las lentes, de forma que la PS4 se puede centrar exclusivamente en renderizar el juego y los procesadores externos harán parte del trabajo de la adaptación a Morpheus.

 

 

Según Sony, la PS4 estaba diseñada desde un principio para generar 120 FPS, pero es algo de lo que no habían hablado hasta ahora... una afirmación cuanto menos curiosa, ya que bastante trabajo le cuesta a la consola mantener 60 FPS a 1080P en muchos juegos, pero es evidente que la interpolación de fotogramas ayudará sobremanera a lograr estas cifras.

 

The Heist

 

Las primeras reacciones de quienes la han probado no podían haber sido más positivas, al igual que nos ocurrió a nosotros cuando probamos el prototipo anterior en la pasada Gamescom. Experiencias como The Heist, otra de un mundo en miniatura que ya sabemos lo mucho que llama la atención (que nos lo digan a los jugadores de Blaze Rush en el DK2) y una nueva versión de The Deep, la demo del mundo submarino, han cosechado multitud de elogios entre los periodistas, afirmando que es la demostración de realidad virtual más impresionante que han probado hasta la fecha.

 

Mundo en miniatura

 

Como hemos comentado antes, el lanzamiento comercial de Morpheus se producirá durante la primera mitad de 2016, y no hay duda de que las evoluciones de los distintos prototipos demuestran que Sony va por muy buen camino en su asalto a la realidad virtual.

 

The Deep

Comentarios (112)

Enlace al foro
  • Es increíble que incluso Project Morpheus tire tan bien. La VR llegó a lo grande.
    0 0
  • A si les ve a Sony Mobile, hasta su presidente tiene un Samsung!
    0 0