El trío de ganadores del Next Lab Generation se presentarán en Annecy MIFA el 16 de junio

6 JUN 2023  18:00

Redacción

El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy que se celebra a mediados de este mes volverá a contar, por tercer año, con las tres obras ganadoras del workshop Next Lab Generation: Latente, El Último Spitfire y Limbo. Se presentarán el viernes 16 de junio, y sus autores viajarán allí como parte del premio.

 

 

El cortometraje Cuidadoras de la ecuatoriana Daniela Cuenca, uno de los finalistas de Next Lab Generation 2023, también asistirá al festival francés, así como Nerea, Lumen y Titan Tofu, participantes en pasadas ediciones. Por tanto, en la edición de uno de los festivales de animación más importantes del mundo, el número de obras españolas e hispanoamericanas va a ser más grande que nunca.

 

En todos estos proyectos de series, cortometrajes o películas animadas se utilizan técnicas innovadoras de VFX o XR, como la aplicación de ilustración expresamente desarrollada para realidad virtual Quill by Smoothstep. En el Festival de Annecy, como ya en muchos otros, hay también una sección especial dedicada a experiencias inmersivas.