Mark Zuckerberg anuncia Meta Quest 3 desde 569,99 euros

1 JUN 2023  16:10

Redacción

201

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg , ha anunciado que su próximo visor, Meta Quest 3, se podrá adquirir desde 499 dólares la versión de 128 GB, que equivaldrán a 569,99 euros. Se sabrán más detalles en la Meta Connect, que este año se celebrará el 27 de septiembre. Por el momento, no se pueden hacer reservas.

 

El nuevo procesador ofrece más del doble de rendimiento gráfico que la GPU Snapdragon de la generación anterior de Quest 2.

 

Meta Quest 3 es un visor compacto con lentes pancake que sigue el camino marcado por Quest Pro, con la diferencia de ser un dispositivo para consumidores con la ambición de superar las ventas de Quest 2. El lograr un precio atractivo era fundamental, por lo que se han sacrificado características como el seguimiento facial y ocular, pero no el passthrough a color con el que conseguir experiencias de realidad mixta.

 

Quest 3 va un paso más allá con dos cámaras RGB en color de 4 MP, un sensor de profundidad para una representación más precisa del espacio de juego y 10 veces más píxeles en Passthrough en comparación con Quest 2.

 

Nuestro objetivo es que puedas moverte por todas las realidades de forma intuitiva y placentera, yendo más allá de las rígidas clasificaciones de 'realidad virtual' y 'realidad mixta' para ofrecer experiencias de última generación que te permitan combinar sin esfuerzo el mundo físico y el virtual", afirma Mark Rabkin, vicepresidente VR de Meta

 

No se han compartido las especificaciones, tan solo se indica que el visor será más potente gracias al nuevo chipset Snapdragon de nueva generación desarrollado en colaboración con Qualcomm y un 40% más delgadas que Quest 2. Los mandos parecen similares a los Touch Pro, pero han sido rediseñados.

 

Gracias a nuestros avances en tecnología de seguimiento, hemos eliminado los anillos de seguimiento exteriores para que los mandos se sientan como una extensión más natural de tus manos y ocupen menos espacio. También hemos incluido la tecnología háptica TruTouch, que debutó en Touch Pro, para que sientas la acción como nunca. Incluso puedes cambiar a nuestros mandos Meta Quest Touch Pro totalmente autoguiados para disfrutar de una experiencia superior. Y el hand tracking será compatible desde el primer momento, para que puedas explorar sin mandos, gracias a Direct Touch, que te permite usar sólo las manos para interactuar con objetos virtuales.

 

Meta quiere con este visor llegar al máximo número de consumidores, que vivan su concepto Meta Reality.